Fútbol Americano
EFE 227d

Inglaterra alucina con Bellingham

"Bellingham tiene el pedigrí de Bobby Charlton, la fuerza para conducir de Bryan Robson y la visión y la técnica de Paul Gascoigne", destaca la prensa inglesa


"Clase maestra", "su talento es devastador", "por esto lo fichó el Real Madrid". Estos son algunos de los titulares de la prensa inglesa en referencia a la actuación de Jude Bellingham contra Escocia.

El centrocampista del Real Madrid inició la jugada del 0-1, marcó el 0-2 y dio la asistencia del 1-3 para Harry Kane en su mejor partido con la camiseta de los 'Tres Leones'.

Esto no pasó desapercibido ni siquiera para la afición escocesa, esa que pasó de abuchear el 'God Save the King' al principio del encuentro a dedicar unos tímidos aplausos a Bellingham cuando se marchó al túnel de vestuarios a unos pocos minutos del final.

No fueron solo sus acciones que acabaron en gol las que levantaron los halagos en la grada, fueron también sus pases con el exterior, su resiliencia a las patadas que recibió constantemente y su habilidad para portar el '10', el número con más peso en el fútbol.

"Si le pones una camiseta, tienes que ponerle el '10'. Es lo que es, un creador de juego que además puede marcar goles", dijo en BBC, Chris Waddle, exjugador y exentrenador de la selección escocesa.

Graeme Souness, exfutbolista de Escocia, dijo que es el gran talento que tiene ahora mismo el fútbol inglés.

"Que un chico tan joven tenga ese cerebro futbolístico... Sus genes son un regalo, porque es un gran atleta, tiene mucha fuera. Me encanta verle jugar. Esta era la primera vez que le veía en vivo y me ha encantado".

Estas opiniones entre los expertos también son compartidas, con gran animosidad, entre los aficionados, como David, que dijo lo siguiente a la cadena británica BBC: "Bellingham tiene el pedigrí de Bobby Charlton, la fuerza para conducir de Bryan Robson y la visión y la técnica de Paul Gascoigne. Todo en uno. Suerte al que tenga que jugar contra él".

Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra, alabó su actuación e incidió en que, aunque no estuviera a su mejor nivel ante Ucrania, en el empate a uno del pasado sábado, Bellingham no tiene nada que probar porque ya saben de su talento.

"El del sábado no fue su mejor partido, pero es que no estuvimos al nivel que nos hubiera gustado y sabemos que tiene una personalidad fantástica para recuperarse de eso. Sus actuaciones han sido espectaculares. Ya sea como un '8' o donde ha jugador hoy, siempre va a buscar el área. Su capacidad para presionar esta noche ha sido muy importante", recalcó el seleccionador inglés.

Para redondear, los medios ingleses recuerdan que hoy se cumplen 55 años desde que el sencillo de los Beatles 'Hey Jude' alcanzó el número uno en las listas británicas.

^ Al Inicio ^