Fútbol Americano
EFE 195d

Southgate seguirá convocando a Henderson pese a los abucheos

El excapitán de Liverpool fue abucheado ante Australia al ser sustituido, debido a su decisión de marcharse al Al-Ettifaq.


Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra de fútbol, aseguró que seguirá convocando a Jordan Henderson pese a los abucheos que recibió el jugador el pasado viernes en el duelo ante Australia.

Henderson, que fue titular ante los australianos, fue abucheado en la segunda parte al ser sustituido, debido a su decisión de marcharse al Al-Ettifaq en verano. El inglés siempre se había posicionado a favor de los derechos LGTB, por lo que fue criticado al irse a Arabia Saudí, un país que no permite las relaciones entre personas del mismo sexo.

Este lunes, Southgate fue preguntado en rueda de prensa sobre si seguirá convocando a Henderson después de este incidente.

"Sin duda. Siempre elegiré a los mejores jugadores para el equipo, para que nos den la mejor oportunidad posible de ganar. La gente puede que no esté de acuerdo con lo que ha hecho Henderson, teniendo en cuenta lo que dijo en su día, pero no creo que sea una razón para no hacerle jugar y creo que no es una razón para abuchearlo", dijo el seleccionador inglés.

Kyle Walker, que acompañó al seleccionador en rueda de prensa, también defendió al excapitán del Liverpool.

"No fue algo bonito. Conozco a Jordan desde los nueve años. Es como de la familia. Llevamos una semana en un hotel y es en gran parte gracias a él que estamos tan juntos y se encarga de hacer que la gente se sienta cómoda aquí. La gente puede tener sus opiniones, pero apoyo completamente a Jordan en lo que ha hecho", aseguró el jugador del Manchester City.

^ Al Inicio ^