Fútbol Americano
ESPN 163d

Prensa hondureña recuerda cuando Oswaldo Sánchez pidió 'clemencia'

México ya está en suelo hondureño para preparar el partido por el pase a la Copa América 2024 ante la selección local


La Selección Mexicana se enfrentará a Honduras este viernes por la ida de los cuartos de final de la Concacaf Nations League y de cara al importante compromiso, la prensa catracha recordó el episodio de Oswaldo Sánchez pidiendo "clemencia" a David Suazo.

El diario Diez compartió en su sitio la "verdadera historia" de lo que sucedió en noviembre de 2008 en el encuentro entre la 'Bicolor' contra el 'Tricolor' por un lugar en el Hexagonal Final de la CONCACAF. El diario hondureño destaca que el momento protagonizado por el exportero de Chivas y Santos cobra más fuerza con el paso de los años.

"Cada vez que Honduras se enfrenta a México en partidos oficiales y amistosos, el recuerdo de Oswaldo Sánchez pidiéndole clemencia a David Suazo, se hace más grande", señala el rotativo. "Sucedió lo inesperado. Oswaldo Sánchez, emblemático arquero azteca, le suplicó a David Suazo que no anotarán otro gol más, ya que si Honduras anotaba, los dejaba eliminados. Este momento dio mucho de qué hablar y generó polémica en los medios internacionales, sobre todo en los mexicanos que no perdonaron la derrota ante la Bicolor", agrega.

"1-0, ya se acabó. Ya que se acabe, ¡yá!", fue lo que dijo el exarquero de Chivas en aquella situación.

Cabe destacar que en sus redes sociales, Diario Diez ha compartido diversas imágenes para alentar a la Selección de Honduras en su partido contra México. En una de las fotografías aparece Hirving Lozano sentado en el césped mientras que Luis Palma, figura de los catrachos, se le muestra celebrando.

Por su parte, el diario La Prensa presume en su portada la llegada de la Selección Mexicana a Honduras y señala que El Tri arribó con "todas sus estrellas" para enfrentar a la Bicolor.

El encuentro de ida por los cuartos de final entre Honduras y México se jugará a las 20:00 horas de la Ciudad de México y el ganador de la serie se clasificará automáticamente a la Copa América 2024.

^ Al Inicio ^