Fútbol Americano
ESPN 163d

Reinaldo Rueda: Nunca ha existido odio; hay admiración a México

La Selección Mexicana enfrentará a Honduras en la Liga de Naciones de la Concacaf en busca de un boleto a la Copa América 2024.


TEGUCIGALPA.- Luego de la llegada de la Selección Mexicana a Honduras y de comprobarse que no hubo animadversión hacia el representativo azteca, el técnico nacional Reinaldo Rueda de los catrachos dijo que nunca ha habido odio y que se admira a México.

"Nunca ha existido odio, una de las situaciones que en 2007 identificamos. Acá en Honduras, tenemos que admirar a Pachuca, a América, a Santos, que son vecinos nuestros. Nosotros también lo podemos desarrollar”, afirmó Reinaldo Rueda, de origen colombiano.

“En el futbol no pueden haber odios. Sin competencia uno no crece. Uno va a Europa y dicen que el futuro está en Estados Unidos. Tenemos que respetarnos y competir con dignidad. Hay que admirar a México; tiene un gran potencial. Esa debe ser la filosofía para construir algo importante”, añadió Reinaldo Rueda.

Honduras y México se enfrentarán la noche del viernes en el Estadio Olímpico, en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf y que dará un boleto a la Copa América 2024.

Reinaldo Rueda comentó que han seguido al México de Jaime Lozano desde la Copa Oro y valoran que “es un gran rival; es importante el respeto que hay por el futbol mexicano y los muchachos están con toda la disposición de sacar su mejor talento porque nos crecemos ante rivales así”.

Dijo Reinaldo Rueda que es un partido atractivo por todo lo que significa el futbol mexicano “y nosotros como cuerpo técnico desde hace 20 años lo hemos enfrentado y siempre respetamos la gran organización que tiene y por todo lo que significa porque han hecho crecer a la Concacaf”.

Acerca del estado de la cancha que luce espectacular, Reinaldo Rueda señaló que ha dado mucho de qué hablar el que no se juegue en San Pedro Sula y destacó que “soy fan del Olímpico, pero hoy la realidad es que aquí hay una mejor cancha y hemos tenido un buen desarrollo aquí y no habrá desgaste para nadie por el clima y debemos ir a buscar el partido. No lo veo como desventaja”.

Agregó el técnico nacional de Honduras que para enfrentarse a México se debe mantener la concentración y la intensidad sin dar ventajas. “Por ahí pasa todo, por esa regularidad que tengamos, porque ellos son eficaces para llegar a gol”.

^ Al Inicio ^