Fútbol Americano
ESPN 162d

Las razones de la contundente derrota de México ante Honduras

Los especialistas de ESPN coinciden en la peor versión de la selección mexicana con Jaime Lozano y un partido perfecto de Honduras


La Selección Mexicana sucumbió por marcador de 2-0 ante Honduras en el partido de ida de los cuartos de final de la Concacaf Nations League y cuya serie da un boleto directo a la Copa América que se celebrará en 2024.

Los especialistas de ESPN señalaron las razones de la derrota que sufrió el equipo de Jaime Lozano en su visita a Tegucigalpa, en donde el equipo fue incapaz de obtener un gol que lo acercara en la serie.

Te presentamos los argumentos de los especialistas de ESPN sobre la derrota de México ante Honduras:

Rafael Puente

"México no genera absolutamente nada. Si me dices: ¿En qué momento apremiaron al portero de Honduras? Nunca. Honduras fue mejor de principio a fin y si se aplican y mantienen la postura durante todo el partido, el resultado habría sido mayor. México muy mal y Honduras bastante bien. Cuando México está bien decimos que México muy bien y no queremos hablar del rival, pero ahora sí merecidamente ganó el rival".

Mario Carrillo

"Simplemente fuimos superados en todo, en entrenador. El orden que mantuvo Honduras y si México, en su estilo que tiene, no ha intentado hacer lo que sabe, no logra salir con pelota dominada clara, sus delanteros son fácilmente marcados. Santiago Giménez ni tocó la pelota, jugó de espaldas y ha sido el peor juego de México en funcionamiento con Jaime Lozano".

Paco de Anda

"El mejor partido de Honduras de los últimos 10 años. ¿El peor partido de México de cuándo? ¿Ese no lo vimos en Qatar? Honduras, si jugara así todos los partidos, estaría en todos los mundiales y no lo hacen. Lo hacen cada 10 años y cuando juegan contra México".

"México tuvo mal planteamiento, porque Orbelín no se acomoda por derecha y se cerraba mucho y el primer gol es error grave de César Montes y en el segundo gol, la jugada con túnel a Edson Álvarez, y luego se entrega Johan Vásquez. Hay que decir las cosas como son".

"Contra Alemania se dijo qué bien, porque lo que se ve no se juzga. Ahora se dice la peor versión de México, pero ante Alemania decíamos que se ponía en alto el nombre de México".

Jared Borgetti

"Fue un mal partido de México, sobre todo el primer tiempo. La alineación de Jimmy no era la indicada. Rectifica en el segundo tiempo con Uriel Antuna y se ve rápido el cambio con un equipo más ofensivo, insistente al frente y le faltó variantes y trabajo en la ofensiva. Tocaban demasiado los centrales y regresaban la pelota con Malagón y cuando lo haces es que no hay variantes adelante y tengan más profundidad. El segundo tiempo, México intentó, pero sin ser claro y se mejora, pero sin demostrar las opciones de gol".

^ Al Inicio ^