Fútbol Americano
ESPN 158d

Selección Mexicana: Los sobrevivientes del último triunfo sobre Honduras en el Azteca

Menos de la mitad de los jugadores que consiguieron la última victoria sobre Honduras, permanecen en el equipo de Jaime Lozano


La Selección Mexicana tiene como objetivo remontar a Honduras en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de Concacaf Nations League, para lo que necesita una victoria con una diferencia de tres goles, resultado que ya hizo el combinado Azteca ante los catrachos en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

De aquel encuentro que se disputó en el estadio Azteca sobreviven 10 elementos que ahora están bajo las ordenes de Jaime Lozano y que tendrán la misión de intentar la remontada, luego de la derrota 2-0 ante Honduras en el partido de ida en Tegucigalpa. 

El último antedecedente de un partido entre ambas selecciones fue el partido eliminatorio rumbo a Qatar 2022, donde el triunfo fue para México 3-0 sobre Honduras

Fue en octubre del año 2021 cuando la Selección Mexicana se impuso en la cancha del estadio Azteca con anotaciones de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano.

De dichos elementos que se hicieron presentes en el marcador, en la actualidad prevalecen en el Tricolor de Jaime Lozano, Sebastián Córdova, jugador de Tigres, así como Hirving Lozano del PSV Eindhoven. El naturalizado Rogelio Funes Mori, elemento de Rayados de Monterrey, no ha sido requerido posterior al Mundial de Qatar 2022.

Luego del último resultado positivo, hay un contraste. Dentro del once titular de dicho encuentro, actualmente sólo seis elementos continúan con la Selección Mexicana y cuatro no son convocados, tales son los casos de: Luis Rodríguez, Héctor Moreno, Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona; Guillermo Ochoa no podrá jugar por lesión en hombro.

Otros de los jugadores que se mantienen con el Tricolor con Uriel Antuna, Luis Romo, César Montes, Johan Vásquez, Orbelín Pineda, Raúl Jiménez. 

No todo cambia con la Selección Mexicana y sus ausencias de aquel 2021. También, la Selección de Honduras ha cambiado su esquema, ya que del once titular solo continúa un elemento, el zaguero central Denil Maldonado.

Luego de dos años, la Selección Mexicana vuelve a recibir a Honduras en el Estadio Azteca, ocasión en la que venció 3-0 y que es la misma cantidad de goles que necesitan los dirigidos por Jaime Lozano para remontar el marcador y avanzar a las semifinales de la Concacaf Nations League y conseguir el boleto a Copa América.

^ Al Inicio ^