Fútbol Americano
ESPN 159d

Santi Giménez vale más del doble que toda la plantilla de Honduras

La gran diferencia entre las plantillas de México y Honduras no se ha reflejado aún en los cuartos de final, con el Tricolor sufriendo un revés por 2-0 en suelo hondureño


Santiago Giménez, el futbolista más caro de la Selección Mexicana, tiene una cotización de más del doble del valor total de la plantilla del combinado de Honduras, de acuerdo a datos de Transfermarkt. Según el sitio especializado, el delantero del Feyenoord está estimado en 40 millones de euros, por los 16,9 mde que suma el roster de los catrachos.

Apenas el pasado 17 de octubre, Santiago Giménez tomó la batuta del futbolista más caro de la Selección Mexicana, ya que Transfermarkt aumentó la cotización del canterano de Cruz Azul, quien pasó de los 25 millones de euros a los 40.

Mismo caso que el de Santiago Giménez, es el de Edson Álvarez, el segundo futbolista más valioso del combinado tricolor. El futbolista del West Ham también supera por más del doble a la plantilla de Honduras, con sus 35 millones de euros.

Luis Palma, el atacante de Celtic, es el futbolista más valioso de la plantilla de Honduras con 3,50 millones de euros. Con dicha cotización, el 'Bicho' solo supera el precio de dos futbolistas de la Selección Mexicana que fueron considerados para la actual Fecha FIFA: Guillermo Ochoa y Antonio Rodríguez, porteros que están estimados en 1,50 mde.

En la actual plantilla de Honduras, que es dirigido por Reinaldo Rueda, solo cinco futbolistas rebasan el valor del millón de euros. Además del 'Bicho' Palma, también aparecen Anthony Lozano (2 mde), Alberth Elis (2 mde), Bryan Acosta (2 mde) y Rigoberto Rivas (1,50 mde).

En cuanto al valor de mercado total de las plantillas, la diferencia es abismal, aunque en la cancha no se refleja todavía. México cuenta con un valor aproximado de 223 millones de dólares, mientras que todo el equipo de Honduras alcanza apenas un valor de 18 millones de dólares, es decir, Jaime Lozano cuenta con un equipo 12 veces más valioso que Reinaldo Rueda.

México llega al partido de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Nations League con un marcador adverso de 0-2 contra Honduras.

^ Al Inicio ^