Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 158d

Henry Martín titular sobre Santi Giménez ante Honduras

Jaime Lozano mandó tres cambios respecto al partido de ida, donde Henry Martín, Luis Chávez y Antuna serán titulares

 


Henry Martín fue el elegido por Jaime Lozano para convertirse en el delantero titular para el juego de vuelta de los cuartos de final de la Nations League en contra de Honduras, serie que sirve para entregar un boleto directo a la siguiente Copa América.

El atacante de América arrancará en el 11 inicial en el estadio Azteca, en sustitución de Santiago Giménez, jugador del Feyenoord que fue el titular en el partido de ida.

Henry Martín volverá a la titularidad con México, luego de que los últimos dos partidos fue suplente, ante Alemania y Honduras

La Selección Mexicana busca la remontada, después de sucumbir por marcador de 2-0, por lo que deberán ganar por tres goles para pasar de manera directa o igualar el marcador global para ir a tiempo extra, en donde el gol de visitante ya no cuenta como factor de desempate.

Jaime Lozano realizó tres cambios respecto al partido de ida en Tegucigalpa, mandando a la cancha del estadio Azteca a Henry Martín por Santiago Giménez, Uriel Antuna por Orbelín Pineda y Luis Chávez por Luis Romo; además del cambio obligado de Guillermo Ochoa. 

La alineación de México ante Honduras es, en la portería Luis Malagón. La defensa estará conformada por César Montes, Johan Vásquez, Jorge Sánchez y Jesús Gallardo. En la media cancha jugarán Edson Álvarez, Erick Sánchez, Luis Chávez y en la delantera estarán Hirving Lozano, Uriel Antuna y Henry Martín.

Santiago Giménez, Raúl Jiménez y Julián Quiñones están en el banco de suplentes a la espera de tener minutos en el estadio Azteca. 

El Tri se ha enfrentado en 11 partidos de eliminatoria mundialista en el Estadio Azteca ante el representativo catracho y de estas ha conseguido un saldo favorable de nueve triunfos, un empate y un solo descalabro. Aquel tropiezo es el llamado 'Aztecazo', sufrido el 6 de septiembre del 2013 al vencer 1-2 a México en partido de eliminatoria que casi le cuesta a México quedarse fuera del Mundial de Brasil 2014.

Fuera de esto, el equipo mexicano ha logrado 24 goles a favor en casa y solo cuatro tantos recibidos.

En tanto, Honduras repitió el 11 que le ganó a México en Tegucigalpa. 

^ Al Inicio ^