Fútbol Americano
ESPN 58d

Selección Mexicana Femenil: "No nos viene bien ver el juego contra Estados Unidos"

El técnico Pedro López aseveró que dicha victoria está en el pasado y se deben concentrar en lo que viene


Cuerpo técnico y jugadoras de la Selección Mexicana Femenil siguen recibiendo elogios por el gran papel que realizan en la Copa Oro W 2024, pero prefieren darle vuelta a la página y se enfocan en su siguiente rival, Paraguay.

El técnico nacional Pedro López señaló que el triunfo contra Estados Unidos ya es cosa del pasado e, inclusive, “ya no nos viene bien ver las publicaciones de ese juego contra Estados Unidos”, declaró para Futbol Picante en ESPN.

Dijo Pedro López que el partido que viene, que ya se trata de matar o morir, “no tiene nada que ver con el de Estados Unidos ni a nivel mental ni a nivel táctico. Es un juego totalmente diferente con menos espacios, con un futbol que igual trata de proponer, pero debemos estar bien preparadas. Lo que planeamos contra Estados Unidos hoy no sirve de nada”.

Agregó el estratega español que esta vez se deben tener preparadas las maletas, algo que ha charlado con sus pupilas, pues se trata de irse, ya sea de vuelta a México o a la sede de San Diego.

Greta Espinosa manifestó que el examen que fue Estados Unidos y aprobó la Selección Mexicana ya es historia, pero “de cierta manera ya le dimos vuelta a la página. Con eso no se gana nada. El juego que viene es de muerte súbita y es pelearlo a tope contra Paraguay” y añadió que se deben preparar muy bien, ya que “no va a ser suficiente con quererlo”.

Por su parte, Kiana Palacios señaló que si bien se tuvo una gran actuación contra Estados Unidos, lo que viene es otra oportunidad para demostrar que el equipo tiene con qué quedarse con la Copa Oro.

"Traumático elegir plantel"

Pedro López no es ajeno a los comentarios que hacen la afición y los medios en torno a que dejó fuera de la Selección Mexicana a jugadoras como Alicia Cervantes y Katty Martínez, y aseguró a ESPN que “fue traumático” integrar el plantel.

Dijo que no fue nada fácil, “al contrario: fue traumático. Además de buenas jugadoras son buenas personas y hemos convivido con ellas en Centroamericanos, en Panamericanos”. Agregó que para tomar este tipo de decisiones “tienes que ser muy fiel a lo que piensas y tienes en la cabeza, y que lo que piensas te puede llevar al éxito. Es la decisión más difícil y como técnico tienes que hacer esa apuesta”.

^ Al Inicio ^