Fútbol Americano
Víctor Álvarez 57d

Eva Espejo: "México está para algo grande en esta Copa Oro"

Eva Espejo destacó el papel que ha dado México en la Copa Oro W 2024 previo a los cuartos de final ante Paraguay.


La directora deportiva de Rayadas, Eva Espejo, consideró que la Selección Mexicana está para trascender en la Copa Oro W, en la que enfrentará a Paraguay en los cuartos de final.

“Me parece interesante, creo que también lo que trajo esta Copa Oro, que es la primera edición, que además es increíble que hoy se esté dando, es justamente enfrentarte a rivales que a lo mejor no te enfrentas constantemente y yo creo que va a ser como todo.

“Como es una edición de pasar o quedarte, pues va a ser un partido bastante interesante, creo que le tocará a México variar la estrategia en algún sentido para poderlas enfrentar, pero estoy segura que México está para algo grande dentro de esta Copa”, indicó a ESPN.

México ha logrado un buen desempeño en esa justa y para Eva Espejo, el triunfo conseguido contra Estados Unidos es el reflejo de un trabajo que se ha hecho en este país desde hace tiempo.

“Creo que al final el México-Estados Unidos es el resultado de un montón de cosas que a lo mejor no hemos estado tan presentes, pero satisfactorio por demás, porque además también creo que el que hayan participado 15 jugadoras, 13 de la Liga, creo que es alentador para el resultado del trabajo diario de todos nosotros”, agregó.

Sobre si la Liga MX Femenil está cerca del nivel de la de Estados Unidos, la directora deportiva del conjunto regiomontano expresó que no le gusta hacer comparaciones, pero destacó el crecimiento del futbol mexicano femenil.

“A mí me cuesta mucho trabajo decir si se acerca o aleja, creo que nos da una perspectiva de lo competitiva que está haciendo nuestra vida, creo que esa parte a mí me deja muy tranquila,

“Seguramente nos hemos de enfrentar muchas otras veces, algunas veces nos tocará ganar, otras perder, pero para mí es importante darnos cuenta que a niveles internacionales y con estándares internacionales seguimos compitiendo o sea es una Liga o es el futbol femenil ha tenido una historia larga, creo que lo profesional es la historia digamos más reciente y lo que sí nos nos dice es que vamos por buen camino”, concluyó Eva Espejo.

^ Al Inicio ^