Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 53d

Las claves que tienen a México en semifinales de la Copa Oro W

Estas fueron las fortalezas que llevaron a México hasta las semifinales del torneo, donde enfrentan a Brasil.


La Selección Mexicana ha demostrado una buena dinámica de grupo, dentro y fuera de la cancha, durante la Copa Oro W. Eso ha colocado al equipo de Pedro López como uno de los mejores del torneo y a un juego de la final, aunque como obstáculo tienen a Brasil, en semifinales.

Estas son algunas de las claves que tienen a México a un juego del partido por el título.

El segundo equipo más contundente del torneo

La Selección Mexicana es el segundo equipo más contundente de la Copa Oro W. Las dirigidas por Pedro López han anotado 13 goles en el torneo, sólo uno menos que Canadá, y está por encima de Brasil, su rival de semifinales, y Estados Unidos, uno de los equipos favoritos a ganar el torneo.

El propio entrenador español dice que la fórmula es sencilla: “La receta no es compleja. Tenemos muchas ocasiones claras, en este partido hubo 12 (contra Paraguay), mientras las sigamos generando, seguiremos con optimismo, generando eso, le puedes ganar a cualquiera”.

El buen momento de Jacquie Ovalle

Jacquie Ovalle es la delantera más peligrosa de la Copa Oro W. La futbolista de Tigres suma cinco goles en lo que va del torneo y está empatada con la canadiense Adriana León. La diferencia es que la mexicana ha necesitado 12 disparos a portería para tener cinco anotaciones, mientras que la originaria del país de la Hoja de Maple requirió de 15.

Ese buen momento ha beneficiado a la Selección Mexicana, ya que los goles de la atacante ayudaron a derrotar a Estados Unidos en fase de grupos y evitaron una reacción de Paraguay, en cuartos de final.

La defensa comandada por la portera Esthefanny Barreras

México recibió gol hasta los cuartos de final. La solidez defensiva y el liderazgo de Esthefany Barreras, la portera de la Selección Mexicana, han ayudado a que las dirigidas por Pedro López estén en semifinales.

Barreras brilló contra Estados Unidos y en los cuartos de final contra Paraguay detuvo un penal que pudo complicar a México, que ahora está en semifinales contra Brasil. Además, la arquera de Pachuca está bien acompañada por Cristina Ferral, Rebeca Bernal y Greta Espinoza.

La gestión de grupo de Pedro López

Pedro López ha demostrado buena gestión de grupo. Ha utilizado a todas sus jugadoras en la Copa Oro W 2024, con excepción de las porteras suplentes, y ha asumido los malos momentos del equipo como errores suyos, lo que ayuda a liberar presión. Su trabajo se refleja en el rendimiento de la Selección Mexicana.

^ Al Inicio ^