Fútbol Americano
Mónica Mojón Lugo 54d

Copa Oro W: Las jugadoras a seguir de México en la semifinal

Estas jugadoras han sido las más destacadas de México en la Copa Oro, y serán claves para el duelo ante Brasil por la semifinal.


La Selección Mexicana enfrenta este miércoles a su similar de Brasil en busca de un boleto a la final de la Copa Oro W.

El equipo de Pedro López ha sorprendido a los aficionados con la actuación que ha ofrecido ante Estados Unidos y Panamá. Previo a las semifinales, te presentamos a las jugadoras que serán clave para enfrentar a Brasil y que no debes perder de vista.

Jacquie Ovalle

Sin duda, la ‘Maga’ ha sido la jugadora más destacada de la Selección Mexicana en esta Copa Oro W. Con cinco anotaciones, la jugadora de Tigres empata a Adriana León, futbolista canadiense, en el top de goleadoras del torneo de Concacaf, además de registrar 12 disparos a puerta.

Jacquie Ovalle ha deleitado a los aficionados con su estilo de juego y fue clave para la victoria ante Estados Unidos y en los cuartos de final frente a Paraguay.

Karen Luna

La jugadora del América tuvo un debut espectacular con la Selección Mexicana mayor, adueñándose de la banda y siendo una de las jugadoras más peligrosas.

A pesar de debutar en el empate sin goles ante Argentina, Karen Luna no pasó desapercibida al ser una de las que más generó en el campo. Ante República Dominicana se estrenó como goleadora y fue también clave en la victoria ante Estados Unidos.

Esthefanny Barreras

La jugadora de Pachuca se ha ganado ser la arquera titular de México.

Barreras mantuvo la portería a cero en la fase de grupos y fue clave atajando un penal frente a Paraguay en los cuartos de final. A pesar de recibir dos goles en el pasado partido, fue clave para que el marcador no se empatara y terminaran por ir al alargue.

Karla Nieto

La jugadora ‘Tuza’ también ha sido titular indiscutible con su gran trabajo en el medio campo.

Además de ayudar a generar peligro, ha tenido más de una oportunidad de convertir un golazo. Ante Brasil será clave para cuidar el medio campo y ayudar a que jugadoras como Jacquie Ovalle y Kiana Palacios tengan espacios frente a la portería.

Cristina Ferral / Rebeca Bernal / Greta Espinoza

La mejor línea defensiva que pudo pensar Pedro López.

Las tres jugadoras han salvado sobre la línea la portería de México, además de que también tiene características ofensivas. Rebeca Bernal, a pesar de fallar el penal ante Argentina, ha visto en todos los partidos una oportunidad frente a puerta, no por algo es la central más goleadora en la Liga MX Femenil.

¿Cuándo y a qué hora es el México vs Brasil

La semifinal entre la Selección Mexicana y Brasil se llevará a cabo en el Snapdragon Stadium este miércoles 6 de marzo a las 18:00 horas de la Ciudad de México. El partido lo podrás disfrutar en exclusiva por ESPN en Star+.

^ Al Inicio ^