Fútbol Americano
ESPN 53d

Cómo ver Canadá vs EE. UU. en la Copa Oro W por ESPN

La Copa Oro W está en ESPN, y puedes ver a Estados Unidos enfrentar a Canadá por un boleto en la gran final este miércoles en vivo.


Este miércoles en el Estadio Snapdragon de San Diego, la selección femenina de fútbol de Estados Unidos retará a su similar de la Concacaf, Canadá, en las semifinales de la Copa Oro W. El partido lo podrás seguir en exclusiva por ESPN en Star+ y por ESPN Deportes. Ambos seleccionados están entre los favoritos para alzar la primera edición del torneo.

Luego de su sorpresiva derrota por blanqueada de 2-0 a manos de México en la fase de grupos, las estadounidenses se recuperaron en cuartos de final goleando a Colombia por 3-0. Pero sin duda a EE. UU. le ha llegado su prueba más complicada en la fase semifinal; de hecho, muchos habían anticipado que Canadá vs. Estados Unidos podría haber sido la final de la Copa Oro W -- hasta el traspié a manos de las mexicanas.

Sin embargo, lo mismo se puede decir de las canadienses, cuyos 14 goles anotados lideran el torneo a la vez que no han permitido ni un gol. La entrenadora de Canadá, Bev Priestman, sabía que tendrían que prepararse para hacer este gran salto después de la fase de grupos, ya que Canadá fue sorteada a un grupo relativamente fácil, "Ahí es donde realmente he superado los estándares, en los entrenamientos, fuera de la cancha y en cada partido para mantenernos en alto [contra las] naciones de menor clasificación".

Canadá y EE. UU. se han enfrentado 64 veces anteriores. La serie ha estado dominada por las barras y las estrellas, que han ganado 53 partidos y solo han perdido en cuatro ocasiones. Es la decimocuarta vez que los equipos nacionales se enfrentan en un partido de eliminación directa.

Adriana León llega como la carta fuerte de la ofensiva de la Hoja de Maple. Con 5 goles, comparte la cima de la tabla de goleadoras del torneo con la 'Maga' Ovalle de México.

La veterana Alex Morgan ya hizo un scouting de su siguiente rival, "Va a ser un partido físico [contra Canadá]... Tuvieron una dura prueba contra Costa Rica, ya que jugaron contra ellas en la fase de grupos y dominaron bastante, y luego Costa Rica vino a jugar y les resultó más difícil tratar de rematar algunas ocasiones. Así que para nosotras, se trata simplemente de preparar nuestros cuerpos para el próximo partido".

Por EE. UU., Jaedyn Shaw es la máxima goleadora del torneo hasta el momento con tres dianas, mientras que Morgan suma dos goles, al igual que Lindsey Horan.

El equipo ganador avanzará a la gran final de la Copa Oro W, a disputarse el domingo 10 de febrero en San Diego. En la primera semifinal del miércoles, México se medirá con Brasil por el otro cupo en la final.


¿Cuándo, dónde y a qué hora ver el partido Canadá vs. EE. UU.?

Fecha: Miércoles 6 de marzo

Horario y dónde ver en México: 9:00 p.m. CDMX a través de ESPN en Star+.

Horario y dónde ver en Estados Unidos: 10:00 p.m. ET a través de ESPN Deportes y de ESPN+.

^ Al Inicio ^