Fútbol Americano
ESPN 52d

Copa Oro W: Brasil rompe el sueño de México con goleada

La Selección Mexicana no pudo frenar a las sudamericanas y termina su participación en las semifinales de la Copa Oro W.


México cayó por goleada ante Brasil en la semifinal de la Copa Oro W. Por más que el ímpetu y el corazón de las mexicanas estuvo en el Snapdragon Stadium de San Diego, el cuadro dirigido por Pedro López perdió 3-0 ante una Brasil toda poderosa que bailó al ritmo de la samba y accedió a la gran final del certamen.

El duelo fue duro para México en todos los sentidos. Física y tácticamente, las aztecas sufrieron en cada zona de la cancha y tuvieron que remar contracorriente en todo momento, puesto que la silbante estadounidense Mary Tori Penso dejó a las mexicanas con 10 jugadoras desde la primera parte.

La desventaja llegó apenas a los 21 minutos. Nicky Hernández tuvo una confusión en el área luego de que Esthefanny Barreras tuvo una mala salida por aire. El balón quedó botando en el área y eso lo aprovechó Adriana Leal, quien solo empujó el esférico ante la tibia marca mexicana.

Entonces se acumularon las malas noticias. En particular para Nicky Hernández, quien por si no tenía suficiente con influir en el primer tanto brasileño, fue expulsada por impedir una oportunidad clara de gol. Luego de que la silbante Tori Penso fue al VAR, decidió echar a la zaguera azteca por barrerse cuando era la última jugadora antes de la portera.

La ventaja numérica la aprovechó el combinado sudamericano, mismo que anotó el segundo por medio de Antonia, quien disparó de pierna zurda desde fuera del área y mandó el balón al ángulo. Barreras no pudo hacer nada para impedir la anotación.

Pedro López modificó de inmediato, pero con 10 jugadoras el juego se hizo cuesta arriba. La técnica de las brasileñas quedó clara en algunas jugadas y el golpe anímico caló hondo para todo el combinado mexicano.

En el complemento, por si no fuera poco, Yamim puso el tercero para la causa brasileña luego de que definió de taquito un centro que le llegó desde la banda derecha. La ariete sentenció el marcador y le robó toda esperanza a México de remontar el partido.

Pese a que en los minutos finales las mexicanas tuvieron la tenencia del balón y llegó varias veces a la meta brasileña, aunque poco incomodaron a la zaga y a Luciana, la portera sudamericana. Fue con un 3-0 en contra como terminó el sueño de México en la Copa Oro W, quien cayó con la cara en alto ante una Brasil que bailó a su ritmo y se instaló en la gran final del torneo.

^ Al Inicio ^