Fútbol Americano
ESPN 52d

Pedro López sobre la eliminación de México: "Pierde la Copa Oro"

El entrenador de la Selección Mexicana aseguró que a la Copa Oro echará de menos al conjunto azteca por la importancia que ha ganado en el futbol.


Pedro López, director técnico de México, aseguró que la Copa Oro W pierde mucho sin la presencia de su equipo en la final del certamen, esto luego de que perdieron 3-0 ante Brasil en la semifinal del mismo y se quedaron con el sabor amargo de no poder llegar al partido por el título.

“Pierde la Copa Oro porque México es muy atractivo para el futbol femenino y la afición, pero no hemos podido competir en igualdad”, dijo el estratega del combinado azteca al final del partido en conferencia de prensa.

“Fuimos adaptándonos a la situación, siempre tratando de ir hacia adelante. En el segundo tiempo pudimos tener nuestras ocasiones. Creo que se mostró lo que somos y la imagen de la jugadora mexicana es excepcional. Queríamos hacer un juego atractivo no simulando ni hacer tiempo”, agregó el timonel.

Y es que México sufrió la expulsión de Nicky Hernández en la primera parte y desde ahí se condicionó el partido, por lo que el mismo López expresó que intentó que su equipo fuera para adelante en todo momento, pero la disparidad de jugadoras fue un factor clave.

“Por supuesto que el partido se nos complicó mucho y muy pronto. En el minuto 29 lo que habíamos pensado de condicionar su juego se hizo difícil y ellas son capaces de elaborar el juego, de darle amplitud a sus carriles”.

“Mi intención o lo que les digo (en medio tiempo) es que marcando un gol podía pasar cualquier cosa. Iniciando el segundo tiempo nos marcan un gol que es mérito de Brasil y con una más es difícil de tapar. Quedaron 50 minutos de entrega y pasión”, insistió Pedro López.

Finalmente, Pedro López no quiso hablar sobre el trabajo arbitral comandado por la estadounidense Mary Tori Penso y se limitó a decir que desde su percepción no era tarjeta roja para su zaguera.

“La acción del árbitro no la puedo juzgar cuando es la especialista, así como el VAR. Me parece que sea ocasión manifiesta de gol cuando hay dos jugadoras”, concluyó.

^ Al Inicio ^