Fútbol Americano
Mónica Mojón Lugo 52d

Los errores de México ante Brasil que le costaron la eliminación

Los errores defensivos y la clara desesperación de las jugadoras fueron unas de las claves por las que México terminó su participación en la Copa Oro.


La Selección Mexicana acabó con su participación en la Copa Oro W después de caer 3-0 ante Brasil en las semifinales.

El equipo dirigido por Pedro López sufrió ante la verdeamarela, pero cerró el torneo después de dar una buena actuación con la victoria sobre Estados Unidos y un espectacular partido frente a Paraguay en los cuartos de final.

En las semifinales, los despistes defensivos terminaron por complicar el partido de México con tan solo 29 minutos jugados, aquí te presentamos los errores que provocaron la eliminación.

Jacquie Ovalle apareció poco en el partido

La jugadora estrella de Pedro López durante la fase de grupos y cuartos de final, no pudo lucirse lo suficiente ante Brasil.

La ‘Maga’ Ovalle tuvo un par de oportunidades claras en el tramo final del partido, sin embargo, no fue el mismo elemento clave como en la victoria ante Estados Unidos. La defensa de la verdeamarela fue impecable, así como la marca a la mejor goleadora con la que contaba México.

Errores de Nicky Hernandez y Barreras

Esthefanny Barreras tampoco fue la pieza clave en este encuentro como en los cuartos ante Paraguay. La arquera de las ‘Tuzas’ tuvo una mala salida que, junto a la confusión de Nicky Hernández, provocó el primer gol de Brasil.

Posteriormente, Nicky cometió otro error al impedir una oportunidad clara de gol al barrerse y tumbar a una rival siendo la última jugadora antes de la portera, una acción que le otorgó la tarjeta roja.

La expulsión condicionó el ritmo de juego, Brasil supo aprovechar esa ventaja numérica y terminó marcando el segundo tanto poco después.

La falta de Cristina Ferral en la defensa

Rebeca Bernal, Greta Espinoza y Cristina Ferral estuvieron como jugadoras base para la defensa de México, sin embargo, Pedro López decidió mandar a la banca a Ferral y dar oportunidad a Nicky Hernández.

Después de la expulsión de Nicky, entraron al campo Reyna Reyes y Karina Rodríguez, pero en todo momento se extrañó la experiencia que Cristina Ferral otorgaba a la defensa de México.

¿Partido para Charlyn Corral y Stephany Mayor?

Si bien ambas jugadoras terminaron en la banca al no tomar protagonismo ante Argentina, este partido pudo haber sido su oportunidad para mostrar su calidad.

Kiana Palacios, Jacquie Ovalle, Diana Ordoñes e incluso Mayra Pelayo en el segundo tiempo, terminaron bloqueadas por la defensa de Brasil, y Charlyn y Mayor han demostrado tener calidad y capacidad para revertir este tipo de encuentros.

Desesperación de las jugadoras

La desesperación dentro de la cancha fue muy notoria. Después del primer tanto de Brasil, las jugadoras de la Selección Mexicana no pudieron controlar las emociones y empezaron a cometer más errores, faltas cerca del área, pases imprecisos y mostrando poca conexión entre ellas.

^ Al Inicio ^