Fútbol Americano
León Lecanda 51d

Karen Luna: La afición se ha involucrado con la Selección Mexicana

Karen Luna y Pedro López hablaron en su llegada a CDMX sobre el trabajo que la Selección Mexicana tuvo en la Copa Oro W.


México.- La Selección Mexicana ya está en el país, luego de ser eliminada por su similar de Brasil en semifinales de la primera Copa Oro W 2024 que se disputa en Estados Unidos.

Entre las pocas jugadoras que salieron de la terminal aérea con el técnico nacional, Pedro López, fue Karen Luna, quien se mostró emocionada y a la vez triste por el final que tuvo la destacada actuación del equipo en la Copa Oro, pero dijo que le gustó mucho que la afición mexicana “ha vuelto a involucrarse con la Selección Mexicana Femenil”.

Karen Luna dijo que “cuando te entregas, entregas todo en la cancha; creo que atraes a la gente, haces que se conecte contigo y yo creo que hicimos un buen trabajo en ese aspecto”.

“Dejamos el corazón en la cancha, la pasión que tuvimos, y eso hace que la gente se vuelque más contigo y pues nada, invitarlos a que nos sigan apoyando”.

Karen Luna consideró que se dio un paso importante, pero “obviamente no nos conformamos con este torneo, sino seguir creciendo, seguir mejorando, porque si partimos de esta base creo que se vienen grandes cosas para nosotras”.

Señaló también que es un hecho que México tiene todo para dar ese paso importante en la Copa del Mundo.

“Claro que sí, digo; creo que hemos crecido en muchos aspectos. Obviamente, a mí me tocó apenas participar por primera vez en este torneo, pero la verdad es que se vio un equipo muy unido, muy fuerte. No por nada, no es casualidad que le hayamos ganado a Estados Unidos y que nos hayamos plantado contra Brasil”, declaró.

Añadió que Estados Unidos y Brasil son equipos referentes, “top mundiales, y el estar enfrentando equipos de esta magnitud creo que te hace reflexionar, mejorar cosas”.

Luego comentó Karen Luna que sabe que personalmente tiene que mejorar y lo hará sin dudar en su club, porque quiere ser siempre convocada a la Selección Mexicana. “Digo, de aquí para adelante; se hizo un buen torneo, un gran torneo, y queríamos llegar a la final y no se pudo”.

Por su parte, Pedro López señaló que haber llegado a semifinales es un orgullo, al igual que haber vencido a Estados Unidos en su casa.

“Nos quedamos no con muy buen sabor de boca después de no haberle podido competir a Brasil como nos hubiera gustado”, reconoció el timonel español.

Dijo Pedro López que México es un equipo en desarrollo. “Hemos dado este paso que nos ha hecho crecer. Creo que se ha visto la evolución de este equipo y tenemos dos años por delante para preparar el siguiente Mundial con el objetivo de, no solamente clasificar, sino poder enfrentarnos cara a cara a las mejores selecciones del mundo”.

^ Al Inicio ^