Fútbol Americano
ESPN 24d

¿Qué sigue para la Selección Mexicana de Pedro López?

México demostró una buena actuación en la Copa Oro W llegando a semifinales y sorprendiendo con victoria sobre Estados Unidos, ahora enfrentará dos partidos amistosos.


La Selección Mexicana  destacó en la Copa Oro W firmando buenas actuaciones que emocionaron a millones de aficionados.

En la primera edición de la Copa Oro W, las dirigidas por Pedro López dejaron buenas sensaciones a la afición azteca y si la FMF continúa confiando en el proyecto del estratega ibérico, la selección podría aspirar a tener un gran futuro.

Las jugadoras del combinado verde demostraron en el certamen de la CONCACAF que están preparadas para enfrentar a las mejores plantillas del continente y futbolistas como Jacquie Ovalle, Karen Luna, Mayra Pelayo, entre otras, ofrecieron grandes exhibiciones en el torneo, por lo que los seguidores de la selección están ilusionados con lo que puedan lograr en las próximas competencias.

A continuación, recordamos cómo fue la actuación de México en la Copa Oro W y los duelos amistosos que enfrenta el conjunto dirigido por Pedro López este mes de abril.

Copa Oro W

La Selección Mexicana debutó en el certamen que se celebró en Estados Unidos contra Argentina, plantilla que era considerada una de las candidatas para llegar a la gran final del torneo. No obstante, mexicanas y argentinas no se hicieron daño y terminaron el partido empatadas a cero goles.

En su segundo compromiso de la competencia, México necesitaba sacar un buen resultado para no poner en riesgo su lugar en los cuartos de final. Enfrentaron a República Dominicana y las jugadoras de Pedro López pasaron por encima con doblete de Jacquie Ovalle incluido venciendo por marcador de 8-0 y el resultado casi selló su boleto en la ronda eliminatoria.

México terminó la fase de grupos de la Copa Oro W midiéndose a la poderosa selección de Estados Unidos y firmó una actuación que será inolvidable para los aficionados. En el Dignity Health Sports Park, las aztecas vencieron por 2-0 a las "Barras y las Estrellas" con anotaciones de Ovalle y Mayra Pelayo, quienes convirtieron bellos goles que podrían ser considerados dos de las mejores dianas de la competencia.

En cuartos de final, México, que terminó en el primer lugar de su sector en fase de grupos, venció 3-2 a la Selección de Paraguay con otra increíble actuación de la ‘Maga’ Ovalle, quien convirtió dos goles al combinado guaraní. Por su parte, Karen Luna también se reflejó en el marcador.

En semifinales, México se enfrentó a Brasil y los aficionados aztecas estaban ilusionados con la victoria, pero la expulsión de Nicolette Hernández al minuto 21 fue clave para que el conjunto azteca no pudiera aspirar al triunfo contra las cariocas. Cabe destacar que minutos antes de la tarjeta roja de Hernández, la Selección Mexicana ya perdía el partido por 1-0. Al final, fueron derrotadas por 3-0.

México finalizó su participación en la Copa Oro W con marca de tres victorias, un empate y una derrota.

¿México jugará los Juegos Olímpicos de París 2024?

La Selección Mexicana no participará en la justa olímpica que se celebrará en la capital francesa este verano. Las mexicanas firmaron una mala actuación en el Campeonato Concacaf W que se celebró en 2023 y quedaron sin oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos París 2024 así como en la Copa Mundial de la Femenina de Australia/Nueva Zelanda 2023.

¿Qué sigue para la Selección Mexicana?

Pedro López y sus jugadoras volverán a la actividad esta semana con dos partidos amistosos, el primero contra Colombia el sábado 6 de abril a las 16:00 horas CDMX / 18:00 horas ET en el Orlando City Stadium, el segundo duelo será ante Australia el martes 9 a las 18:00 horas CDMX / 20:00 horas ET en el Toyota Field.

Para estos partidos, la Selección Mexicana convocó a 20 jugadoras de la Liga MX Femenil y tres futbolistas que militan en la NWSL. En la lista de Pedro López, América y Tigres fueron protagonistas con seis jugadoras cada equipo.

Después de estos encuentos, México tiene programado un nuevo enfrentamiento ante Estados Unidos el 13 de julio en el Red Bul Arena, New Jersey.

^ Al Inicio ^