Fútbol Americano
EFE 41d

Panamá: Portero Luis Mejía se desgarró antes de jugar ante México

El arquero se lastimó a media semana durante un partido con su club, el Nacional de Uruguay, en la Copa Libertadores


El portero Luis Mejía, uno de los 23 convocados para defender a Panamá en su próximo encuentro de la Concacaf Nations League, sufrió un desgarro miofibrilar del músculo aductor largo izquierdo.

Así lo confirmó este domingo su club, el Nacional de Uruguay, en un comunicado en el que indicó que el futbolista se lesionó el jueves en el encuentro en el que el Tricolor venció al boliviano Always Ready por la tercera fase de la Copa Libertadores.

Ese día, la actuación de Luis Mejía fue fundamental para sellar la clasificación de los uruguayos a la fase de grupos tras detener un penalti en la definición desde los doce pasos en la que los dirigidos por Álvaro Recoba se impusieron por 5-4.

"Se informará a la Federación Panameña, ya que reglamentariamente es la responsable de decidir sobre la presentación del futbolista para los partidos de su Selección", concluye el comunicado en el que el Nacional le deseó una pronta recuperación a su portero titular.

Los jugadores Roderick Miller y Kahiser Lenis son las principales novedades en la convocatoria de Thomas Christiansen para el partido del 'Final Four' de la Concacaf Nations League frente a la Selección Mexicana, que se jugará el 21 de marzo en Texas.

Miller entró en el listado final para dicho compromiso ante la baja de Michael Amir Murillo, quien se recupera de una lesión, mientras que Lenis es un jugador joven que se ganó la confianza del seleccionador en competencias previas.

En el listado del equipo panameño, 22 jugadores militan en clubes del exterior y solo Alberto Quintero juega en la Liga local con el Plaza Amador.

Parte de los convocados trabajaron este sábado y lo harán este domingo bajo las órdenes de Javier Sánchez Jara, asistente técnico del equipo, debido a que Christiansen se encuentra fuera del país atendiendo asuntos personales.

César Samudio y Alberto Quintero coincidieron este sábado que el fallecido Luis 'Matador' Tejada y su histórica chilena contra México son una fuente de inspiración para Panamá de cara al partido del jueves próximo ante el Tri.

^ Al Inicio ^