Fútbol Americano
Adriana Maldonado 38d

Rodebaugh no ve como obligación ganarle siempre a Estados Unidos

Andrea Rodebaugh señaló que no hay obligación de ganar siempre a Estados Unidos después de la victoria histórica en la Copa Oro W.


Andrea Rodebaugh, directora de selecciones nacionales femeniles, destacó la reciente participación que tuvo la México en la primera edición de la Copa Oro W, justa en la cual el combinado que dirige Pedro López consiguió un triunfo histórico ante su similar de Estados Unidos, victoria que más que generar presión, lo traslada como una motivación de seguir creciendo y creyendo en el proyecto del fútbol femenil en el país.

“El objetivo es seguir creciendo, o sea, eso de que ahora tenemos la obligación de siempre que juguemos contra Estados Unidos, ya les tenemos que ganar, por ejemplo. Esto no puede ser ni por amenaza, ni por obligación, esta es una labor de convencimiento de que ellas vean todas estas herramientas que se les están acercando para que ellas se convenzan de que todo lo que es el entrenamiento invisible es sumamente importante, la nutrición, la hidratación, el descanso, recuperación. No es nada más su responsabilidad a la ofensiva, a la defensiva, pero que ellas vean también con el análisis que se hace individual de su rendimiento, que se convenzan de que ellas pueden seguir creciendo y pueden ser mejores. Eso es lo más importante, que ellas se lo crean”, comentó Rodebaugh.

En entrevista exclusiva con ESPN, Andrea Rodebaugh señaló los avances que ha tenido el fútbol femenil profesional en México, destacando que la participación que se tuvo en Copa Oro W es apenas el inicio de un futuro prometedor para la categoría a nivel mundial, pues el objetivo es emular lo hecho en selección mexicana varonil.

“Es poco a poco y con realmente una visión, una estrategia de cómo llegar allí. Claro que queremos ver en el femenil lo mucho que vemos en el varonil, también yo creo que también hay que analizar qué necesitamos nosotras, más que nada es primeramente ver qué necesitamos el día de hoy y no nada más porque ellos lo tienen y nosotras no, igual y nosotras no necesitamos esto, si no necesitamos lo otro. Entonces es en base a lo que tienen los varones, pero también en lo que nosotras necesitamos”.

Finalmente, Andrea Rodebaugh habló sobre la candidatura de México y Estados Unidos para ser sede de la Copa Mundial Femenina de Futbol de 2027, señalando que sería de gran impacto en el país albergar la justa mundialista.

“Sí, claro que sí, yo creo que traer un Mundial a México tendría un impacto impresionante en el país, en todos los sentidos para el fútbol femenino. Si de por sí en el 99 que clasificó mi generación al Mundial se vivió una ola de crecimiento porque pues ilusionó a muchas niñas, no me imagino jugando un mundial aquí, el impacto se multiplica”, concluyó.

^ Al Inicio ^