Fútbol Americano
ESPN 36d

¿Cuándo y a qué hora ver el partido México vs. Estados Unidos?

La Selección Mexicana clasificó a la Final tras un contundente triunfo por 3-0 ante Panamá y las "Barras y las Estrellas" eliminaron a Jamaica.


La Gran Final de la CONCACAF Nations League 2024 será disputada por Estados Unidos y México. El cuadro de las "Barras y las Estrellas" intentará conseguir su tercer título consecutivo mientras que México buscará hacer historia en un certamen que nunca ha conquistado.

La Selección Mexicana clasificó a la Final tras un contundente triunfo por 3-0 ante Panamá. El escuadrón azteca fue superior al combinado 'Canalero' a lo largo del partido y Edson Álvarez, Julián Quiñones y Orbelín Pineda fueron los responsables de las dianas mexicanas. Sin embargo, a pesar de la amplia victoria ante Panamá, Jaime Lozano, director técnico del Tri, indicó que la Selección debe mejorar en el rubro defensivo.

“Panamá es un gran rival, estuvo en una final, en una semifinal, sabemos que su fortaleza es recuperar y atacar, son rápidos, se defienden bien, y nosotros nos equivocamos, para suerte nuestra no pudieron concretar, algunas por intervenciones de nuestros jugadores, es un marcador engañoso, supimos contener y concretar, sabemos que hay mucho que mejorar, en dos días de entrenamiento haces lo que crees oportuno y necesario para ganar el siguiente partido”, dijo 'Jimmy' en rueda de prensa.

Por su parte, Estados Unidos estuvo muy cerca de ser eliminado por Jamaica, equipo que ganaba el partido por 1-0 al minuto 90, pero una anotación en propia puerta de Cory Burke al 96' provocó que el partido se alargara a tiempo extra, instancia en la que Haji Wright selló el triunfo estadounidense con dos anotaciones.

El técnico del combinado norteamericano, Gregg Berhalter, señaló previo al compromiso contra Jamaica que el objetivo de su plantilla es conquistar un nuevo título de la CONCACAF Nations League y destacó que cuenta con jugadores muy talentosos para lograrlo.

“Sabemos que no será fácil, siempre es sencillo decirlo que hacerlo, pero una cosa sé, es que nuestros chicos han trabajado muy duro durante el año en sus clubes y merecemos ganar un trofeo juntos, sería muy lindo ganar nuestro tercer título de Nations”, señaló.

¿Cuándo y a qué hora ver el partido México vs. Estados Unidos?

La Gran Final de la CONCACAF Nations League está programada para disputarse el domingo 24 de marzo en el AT&T Stadium. El compromiso iniciará a las 7:15pm horas de la Ciudad de México.

^ Al Inicio ^