Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 36d

Araujo casi descartado; Quiñones y Vásquez hasta el final

De acuerdo al reglamento, Araujo no podría ser sustituido, debido a que los registros se cerraron 24 horas antes de iniciar el primer partido de la fase final.


Jaime Lozano terminó la semifinal contra Panamá, de la Nations League Concacaf, con tres jugadores que reportaron dolencias físicas y forzaron a hacer cambios durante el juego. Julián Araujo, de Las Palmas de España, está prácticamente descartado para el juego contra Estados Unidos, mientras que Julián Quiñones y Johan Vásquez esperarán hasta la última hora para saber si pueden disputar la final.

“Julián fue el que más afectado salió”, comentó Jaime Lozano, después del juego contra Panamá. El futbolista de Las Palmas de España no pudo continuar en el juego y se considera que no podrá estar contra Estados Unidos, de acuerdo a fuentes consultadas y a falta de un parte médico oficial. Su lugar lo podría ocupar Jorge Sánchez, que vuelve a estar disponible tras una suspensión.

De acuerdo al reglamento, Araujo no podría ser sustituido, debido a que los registros se cerraron 24 horas antes de iniciar el primer partido de la fase final de la Nations League Concacaf.

“Un jugador que figure en la lista final solo puede ser reemplazado de La Competencia en el caso de una lesión grave o asunto médico, hasta un máximo de veinticuatro (24) horas antes del inicio del primer partido de su equipo en las Finales de la Liga de Naciones de Concacaf, y debe salir de la lista provisional”, se lee en el reglamento de la competencia.

Por su parte, el defensa central Johan Vásquez y el atacante Julián Quiñones reportaron dolencias físicas, que se deben a sobrecargas musculares, por lo que ambos jugadores estarán en observación y se espera que evolucionen de forma positiva para estar disponibles en el juego contra Estados Unidos.

Vásquez es un jugador regular en las alineaciones titulares de Jaime Lozano, mientras que Julián Quiñones se estrenó como goleador de la Selección Mexicana ante Panamá, al hacer el 2-0, que empujó a México a la final contra Estados Unidos.

^ Al Inicio ^