Fútbol Americano
ESPN 34d

¿Qué debe cuidar México en la final ante Estados Unidos?

Estados Unidos cuenta con dos piezas clave que México deberá cuidar si quiere llevarse el título de la Nations League.


La Selección Mexicana buscará su primer triunfo contra Estados Unidos desde 2019 este domingo 24 de marzo en la final de la Concacaf Nations League, y el equipo de ‘Jimmy’ Lozano deberá prestar mucha atención a Haji Wright y Giovanni Reyna, quienes llegarán “encendidos" al partido por el título.

Las “Barras y las Estrellas” estuvieron muy cerca de quedar eliminadas de la competencia, pero en tiempos extra, Wright y Reyna fueron los protagonistas de la remontada contra el combinado de Jamaica y sellaron el boleto a la final.

Haji Wright fue el autor de las dos anotaciones que marcó Estados Unidos tras finalizar el tiempo regular y Giovanni Reyna fue el encargado de asistir a Wright en ambas jugadas. Sin duda, México deberán tener mucho cuidado de estos dos jugadores y más por los descuidos defensivos que tuvo el combinado azteca ante Panamá, que estuvieron cerca de reflejarse en el marcador.

"Es un gran rival Panamá, estuvo en semifinal hace poco, había ganado todos sus partidos, sabemos que una de sus fortalezas era recuperar y atacar, nos equivocamos y para suerte nuestra no supieron concretar, algunas buenas intervenciones de sus jugadores y otras porque así es el futbol. Es un marcador engañoso, supimos sufrir y mantener la calma con nuestras oportunidades", reconoció ‘Jimmy’ Lozano en rueda de prensa.

Acerca del partido contra Estados Unidos, Lozano señaló que no ve como favorito a las “Barras y las Estrellas” y consideró que ambas plantillas tienen opciones de llevarse el título.

“Es una final, un Clásico, Estados Unidos ha ganado las dos ediciones de este torneo y yo creo que no hay favoritos. Los dos equipos, estoy seguro, tienen ganas de salir adelante con esta copa, pero yo creo que el equipo está bien, mentalmente estará fuerte, hay muchas cosas por mejorar porque a pesar de que no recibimos gol, de que hicimos tres, creo que el marcador pudo haber sido muy distinto”, comentó.

Si México logra frenar a Haji Wright y Giovanni Reyna, el equipo azteca tiene muchas posibilidades de conseguir su primer título de Concacaf Nations League.

^ Al Inicio ^