Fútbol Americano
ESPN 33d

Estados Unidos se inspiró en Jordan para ganar su tercera Nations League

Gregg Berhalter reveló que uso una foto de Michael Jordan para inspirar a su equipo al tercer título de Nations League


Gregg Berhalter, director técnico de la selección de Estados Unidos, reveló que usó una foto de Michael Jordan para inspirar a su equipo a lograr el tercer campeonato de la Concacaf Nations League, torneo que desde su creación solo lo ha ganado el combinado de las barras y las estrellas, en dos de ellas ha tenido a México como su rival en la gran final, tal como sucedió en la edición que culminó la noche del domingo.

“Ese es nuestro enfoque, yo mostré a Michael Jordan cuando tiene los tres dedos arriba con el trofeo y eso es lo que queríamos. Nosotros pusimos el trofeo de Nations League en esa fotografía de Michael Jordan. Eso fue nuestro enfoque. No pasa mucho en los deportes internacionales de Norteamérica. Felicitaciones a los jugadores, felicitaciones por hacer un final muy bueno, fabuloso y estamos contentos”, fueron las palabras del entrenador de los Estados Unidos.

Gregg Berhalter ha estado en el banquillo de la selección de Estados Unidos desde el 2018, aunque en el primer semestre del 2023 estuvo alejado de su cargo por situaciones personales, por lo que ha estado en las tres Concacaf Nations League que ha ganado el combinado de las barras y las estrellas.

En la temporada 2019/2020, el torneo inaugural de la Concacaf Nations League, Estados Unidos se impuso 3-2 a México en la instancia de los tiempos extra. Debido a la pandemia por Covid-19, el certamen se suspendió y se volvió a jugar para la 2022/2023, en la que las barras y las estrellas vencieron 2-0 a Canadá para quedarse con el campeonato, mientras que el Tricolor se quedó con el tercer lugar. Para la 2023/2024, la edición más reciente, Estados Unidos nuevamente se impuso a México, pero ahora por marcador de 2-0.

A pesar de que Estados Unidos ha dominado a México durante los últimos años, Gregg Berhalter considera que no es una forma de “ganarle” al Tricolor a futbolistas que tienen doble nacionalidad, pues dejan esa decisión a los jugadores que ven la evolución que ha tenido las barras y las estrellas.

“Esa clase de cosas es demasiado, es parte del jugador, tiene que sentirlo en su corazón, tiene que querer ser parte del equipo, luchar para su país en una competencia internacional. Nosotros lo que tenemos que hacer es mostrarles el ambiente, el grupo de personas, hablarles sobre la calidad de jugadores en nuestro equipo y lo pueden ver. Nosotros queremos hablar en el campo, con la forma que jugamos y afuera hay un gran enlace que están compartiendo juntos”.

^ Al Inicio ^