Fútbol Americano
EFE 32d

Alemania de Kroos sigue su senda de recuperación

El proyecto del joven técnico Nagelsmann gana adeptos después de vencer a Francia y Países Bajos en esta Fecha FIFA


Alemania derrotó este martes a Países Bajos por 2-1 con lo que consiguió su segunda victoria consecutiva tras el regreso de Toni Kroos y, al menos de momento, parece haber salido de la crisis que tuvo en noviembre con dos derrotas decepcionantes

La selección naranja se fue en ventaja pronto, en el minuto 4, por intermedio de Joey Veermann en una jugada que se inició con un error de Maximilian Mittelstädt. El lateral izquierdo alemán hizo un pase impreciso hacia atrás que buscaba a Jonathan Tah y Memphis Depay se robó la pelota para llegar al área y centrar para que Veermann marcara de volea.

El gol en contra, tras la euforia generada por la victoria ante Francia, hacía temer que Alemania volviera a caer la inseguridad que había tenido en los partidos anteriores pero no ocurrió nada de ello sino que la Mannschaft asumió el control del partido y encontró el empate pronto, en el minuto 11.

El propio Mittelstädt pasó página a su error al marcar el gol del empate con un fuerte remate desde fuera del área a pase Jamal Musiala tras un saque de esquina cobrado en corto por Toni Kroos.

Alemania tuvo mucha posesión a lo largo de la primera parte y tuvo también la pelota en la mitad contraria. Sin embargo, Países Bajos lograba cerrar el centro con lo que las llegadas eran escasas.

La mejor se dio en el minuto 18 cuando Ilkay Güngogan falló en el remate dentro del área tras un gran pase de Musiala.

Los neerlandades apostaban ante todo a los balones largos desde atrás y tuvieron una buena llegada poco después cuando Donnyel Malen le ganó la espalda a la defensa alemania pero no encontró receptor para su centro.

En la segunda parte Países Bajos mostró una clara mejoría y le quitó el control del partido a los alemanes apoderándose de la pelota y generando lllegadas

El primer aviso fue una fuerte volea de Malen en el minuto 50 que salió demasiado central y Marc André Ter Stegen controló sin problemas. En el 58 y en el 61 Reimders y Depay tuvieron excelentes ocasiones a centro de Malen.

Alemania sólo volvió a dar señales de vida en el área contraria en el minuto 65 con un remate de Mittelstädt que Verbruggen desvió a saque de esquina.

El remate de Mitelstädt fue el comienzo de una nueva fase del partido en la que Alemania volvió a ser el equipo más activo y en la que Verbruggen estuvo cerca de convertirse en la figura del partido con grandes intervenciones ante remates de Musiala en el 76 y Müller en el 82.

Sin embargo el meta holandés nada pudo hacer ante un remate, con el hombro, de Niklas Fullkrug en un saque de esquina lanzado por Kroos. Verbruggen llegó a la pelota pero está ya había atravesado la línea de gol.

^ Al Inicio ^