Fútbol Americano
ESPN 31d

Jugadores de México y EE.UU. vuelven a Europa con metas muy diferentes

Te presentamos el panorama de los seleccionados de ambas naciones, que vuelven a sus equipos luego de disputar la Final de la Nations League


La Fecha FIFA termino para México y Estados Unidos y los 'europeos' de ambas selecciones regresarán al Viejo Continente con diferentes objetivos. Algunos jugadores están luchando por el título en sus respectivas ligas, mientras que otros buscarán ayudar a sus clubes a mantenerse en Primera División.

A continuación, te compartimos los contrastes entre los mexicanos y estadounidenses que estuvieron en el Final Four de la Concacaf Nations League, de cara a la recta final en la temporada en el balompié europeo.

Europeos de México

 

-Guillermo Ochoa

El portero mexicano regresará a Italia con el objetivo de ayudar al Salernitana a salir del fondo de la clasificación y mantenerse en la Serie A. Sin embargo, luce complicado que Salernitana logre evitar el descenso. Ochoa intentará recuperar la titularidad luego de ser suplente contra el Lecce.

-Johan Vásquez

El central es pieza clave en el Genoa, equipo que parece tener segura su continuidad en la Serie A para la próxima campaña. En lo personal, Vásquez podría aspirar a salir a un mejor equipo en el verano, pero hasta el momento, se desconoce si hay clubes interesados en el defensa.

-César Montes

El exjugador de Rayados regresará a Almería, equipo que ocupa la última posición en la Clasificación General de LaLiga. Montes ha recuperado la titularidad con el Almería, pero parece muy complicado que logren mantenerse en Primera División.

-Edson Álvarez

El 'Machín' es para muchos el mejor futbolista mexicano en la actualidad y regresará al West Ham, equipo que sueña con terminar la temporada entre los cinco mejores clubes de la Premier League. Cabe destacar que Edson y los 'Hammers' disputarán los Cuartos de Final de la Europa League ante el Leverkusen de Xabi Alonso.

-Luis Chávez

El centrocampista es titular en el Dinamo Moscú, club que ocupa la tercera posición en el Campeonato de Rusia. Sin embargo, el Dinamo está a solo dos puntos del Zenit, líder de la clasificación.

-Hirving Lozano

El 'Chucky' se perfila con el PSV para proclamarse campeones de la Eredivisie. El conjunto de Eindhoven lidera la tabla con 72 unidades, 10 puntos más que el Feyenoord. En el rubro individual, Lozano tiene cinco goles en la presente campaña de la Eredivisie.

-Orbelín Pineda

El 'Maguito' no ha logrado emular los buenos números que registró en su primera campaña con el AEK Atenas, equipo que está en Play-offs de la Super Liga y busca su segundo título de Primera División de forma consecutiva.

-Santiago Giménez

Con 21 goles, el 'Chaquito' está luchando por ser el máximo goleador en la presente temporada de la Eredivisie. Giménez está a dos goles de Evangelos Pavlidis, quien encabeza la clasificación de goleadores. A nivel grupal, Feyenoord sueña con el título, pero luce complicado que puedan "quitárselo" al PSV.

Europeos de Estados Unidos

-Matt Turner

El guardameta norteamericano es el titular del Nottingham Forest de la Premier League y el club está en la lucha por no perder la categoría al final de la campaña. Hasta el momento, Nottingham está a un punto de Luton, equipo que ocupa el lugar 17 de la clasificación.

-Sergiño Dest

El compañero del 'Chuck' Lozano regresó a Países Bajos el pasado verano y el lateral ha logrado alcanzar su mejor versión con el PSV, equipo que es el principal candidato para proclamarse campeón de la Eredivisie.

-Chris Richards

El defensa del Crystal Palace de la Premier League ha logrado posicionarse como pieza de su equipo que parece tener segura continuidad en Primera División para la próxima campaña.

-Tim Ream

Ream es compañero del mexicano Raúl Jiménez en el Fulham, equipo que está en el lugar 12 de la Premier League. Ream ha perdido la titularidad en el Fulham y aunque tiene contrato con la plantilla hasta 2025, podría estar viviendo sus últimas semanas en la Premier League.

-Antonee Robinson

El futbolista de 26 años es pieza clave del Fulham y sus buenas actuaciones esta campaña en la Premier League han despertado el interés de clubes como Chelsea, Liverpool y AC Milan, por lo que podría dejar el escuadrón de Fulham en la próxima ventana de transferencias.

-Tyler Adams

Adams ha vivido una temporada complicada por culpa de las lesiones, pero el centrocampista parece que está listo para recuperar su mejor nivel y tras su increíble anotación contra México, Tyler luchará para volver a ser titular en el Bournemouth, club que marcha en el lugar 13 de la Premier League.

-Weston McKennie

Tras algunas campañas complicadas, Weston ha logrado convertirse en un referente de la Juventus, que ocupa el tercer lugar de la Serie A y sueña con asegurar su clasificación a la próxima Champions League. En la Coppa, la 'Vecchia Signora' jugará las Semifinales contra la Lazio.

-Giovani Reyna

El talentoso mediocampista del Nottingham Forest fue clave para que Estados Unidos se proclamara campeón de la Nations League. En su regreso a Inglaterra, Reyna deberá aprovechar la confianza que ganó con las "Barras y las Estrellas" para pelear por más minutos en la Premier League.

-Christian Pulisic

Después de marcharse del Chelsea, Pullisic ha logrado consolidarse como una de las estrellas del AC Milan, equipo que todavía aspira al título de la Serie A, pero es muy complicado que logren igualar al puntos a Inter, que tiene una ventaja de 14 unidades.

-Haji Wright

El ariete norteamericano milita en la Championship, segunda división de Inglaterra, y esta campaña fue uno de los elementos destacados de su equipo al conseguir 15 anotaciones en todas las competencias.

-Timothy Weah

En su primera campaña en la Serie A con la Juventus, Weah no ha tenido el impacto que esperaban los aficionados del escuadrón de Turín. El estadounidense solo tiene un gol con la Juventus que consiguió en la Coppa y todavía no se estrena en la Serie A. Weah buscará aprovechar los últimos juegos de la temporada para tener más minutos.

-Johnny Cardoso

El centrocampista llegó al Real Betis en la pasada ventana de transferencias y ha logrado ganarse un lugar en la alineación estelar de la plantilla sevillana. Con 22 años, Cardoso se perfila para ser una pieza clave del Betis en los próximos años.

-Yunus Musah

El mediocampista inició la temporada como titular del AC Milan, pero tras una lesión ha perdido su lugar en la alineación estelar del escuadrón italiano. Musah deberá esforzarse por recuperar su lugar en el once titular del Milan para llegar con un ritmo importante a Copa América.

-Brenden Aaronson

El joven de 23 años está cedido en el Unión Berlín y al final de la temporada deberá regresar al Leeds, equipo que lo compró en 2022 procedente del Salzburgo. Aaronson ha sumado participación importante en la Bundesliga y esta temporada pudo jugar la Champions League.

-Malik Tillman

El jugador del Bayern Múnich está cedido esta campaña en el PSV, equipo donde no es titular indiscutible, pero en la mayoría de los partidos tiene participación. Malik terminaría la temporada como campeón de los Países Bajos y regresará al Bayern Múnich.

-Folarin Balogun

Balogun tiene cinco goles en la temporada en curso de la Ligue 1 con el Mónaco y en casi todos los partidos ha sido la primera opción en el ataque francés.

^ Al Inicio ^