Fútbol Americano
ESPN.com 18d

Rodrigo Bentancur: la camiseta de Messi y el intento de mufa del Cuti Romero

Rodrigo Bentancur contó en ESPN Uruguay algunas de las anécdotas que le dejó el triunfo de la Selección Uruguaya ante Argentina por las Eliminatorias el pasado mes de noviembre en La Bombonera, estadio donde el Lolo volvió a jugar luego de varios años.

Justamente, el 17 de noviembre de 2023 Bentancur pudo volver a jugar con la Celeste luego de casi un año y por primera vez bajo las órdenes técnicas del entrenador argentino Marcelo Bielsa, dado que luego del Mundial de Qatar 2022 había sufrido diferentes lesiones.

Bentancur ingresó al minuto 62 por Maximiliano Araújo, y Uruguay terminó ganando 2 a 0 con goles de Ronald Araujo (41’) y Darwin Núñez (87’).

En ese clásico rioplatense que fue intenso y por momentos muy discutido, el volante enfrentó a dos de sus compañeros en Tottenham: Cristian Romero y Giovani Lo Celso.

El uruguayo contó en ESPN Uruguay: “Después del partido me fui al vestuario de Argentina a hablar un poco con el Cuti y con Gio también, y ya mangueé la remera de (Lionel) Messi también porque estaba Luis (Suárez). ¡Me llevé la remera de Messi, Cuti y Gio!”

Y destacó que post partido, pese al buen vínculo que tienen, no hubo muchas bromas con Romero: “No somos muy jodones. Sí el Cuti me quiso mufar antes, me decía que nosotros íbamos a ganar seguro y al final terminó pasando; pero después del partido nada, tranquilos nomás”.

A su vez, Bentancur valoró cómo fue para él regresar a La Bombonera, escenario donde por ejemplo debutó oficialmente en Primera el nueve de abril de 2015 jugando para Boca Juniors ante Montevideo Wanderers por la CONMEBOL Libertadores.

“Fueron muchos años ahí. Poder estar de vuelta en ese estadio, en esa cancha fue una sensación muy linda, también por esa gente que la mayoría era de Boca. Fue muy lindo volver a ese estadio”, subrayó quien con el Xeneize llegó a disputar 66 partidos oficiales hasta julio de 2017, fecha en la que partió a la Juventus de Italia.

^ Al Inicio ^