<
>

Tres mexicanos en el 11 ideal del Mundial Sub-17 de France Football

BRASIL -- Tres mexicanos aparecen en el 11 ideal del Mundial Sub-17 que France Football publicó este lunes. El medio francés consideró a Eduardo García, Jesús Gómez y Eugenio Pizutto en su equipo, mismo que fue dominado por el campeón Brasil, con cuatro representantes.

García, el guardameta mexicano, está en el cuadro a pesar de que no recibió el 'Guante de Oro' de la Copa del Mundo.

"Salvó a su equipo muchas veces durante la competencia. El mejor portero indiscutiblemente", fue la descripción del torneo que hizo el cancerbero.

En la defensa central destaca la aparición de Gómez. El rotativo galo externó que su actuación en el Mundial se vio manchada por el penal que cometió, sin embargo, la inteligencia que demostró en el certamen lo pone en su equipo ideal.

Pizzuto, capitán de la selección mexicana y quien recibió el Balón de Bronce, aparece en los mediocampistas.

"Pensó en ofrecer a su país un nuevo título mundial en la final con un magnífico centro. En vano y lástima, porque sus beneficios apestan a futbol y madurez", mencionó.

El 11 ideal de France Football se compone por Eduardo García en la portería. En la defensa Jesús Gómez, Tanguy Kouassi (Francia), Timothé Pembélé (Francia) y Yan Couto (Brasil). En el mediocampo están Eugenio Pizzuto, Adil Aouchiche (Francia), Gabriel Véron (Brasil) y Joao Peglow (Brasil). La delantera está compuesta por Kaio Jorge (Brasil) y Stonje Hansen (Holanda).