Fútbol Americano
ESPN 4y

San Marino y las peores selecciones del mundo

San Marino llegó a 100 partidos sin conocer la victoria y te presentamos a las peores selecciones del mundo

La derrota que San Marino sufrió ante Gibraltar este sábado en la Liga de Naciones de la UEFA provocó que la pequeña región europea llegara a 100 partidos sin conocer la victoria en un hecho sin precedentes, pese a eso, este pequeño país no es el peor para la FIFA, pues todavía hay uno que lo supera.

De acuerdo al ranking del organismo rector del futbol mundial, las cinco peores selecciones del mundo son Sri Lanka, Islas Vírgenes Estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas, San Marino y Anguila.

Dichos combinados conforman los lugares 206 al 210 del ya famoso ranking de la FIFA, mismo que se basa en sumar o restar los puntos ganados o perdidos en un partido de los puntos totales que se tenían hasta ese momento.

Sri Lanka ocupa el lugar 206 de la clasificación con 853 puntos y su último juego terminó en derrota por 3-0 ante Turkmenistán en la pasada fecha FIFA de noviembre de 2019, donde jugó la clasificación de Asia hacia el Mundial de Qatar 2022.

Después, en el sitio 207 está Islas Vírgenes Estadounidenses con 844 puntos y su último juego en la Liga de Naciones de la Concacaf fue una derrota 1-2 ante Saint Martin. En el puesto 208 se encuentran las Islas Vírgenes Británicas y su último juego perdieron ante las Bahamas por 3-0 en la misma Liga de Naciones de la Concacaf.

En el sitio 209 está San Marino con 824 puntos y perdió este sábado con Gibraltar 1-0. Finalmente, la peor selección del mundo es Anguila, una isla en el Caribe que apenas tiene 15 mil habitantes. Su último juego fue ante Puerto Rico el 19 de noviembre de 2019 y perdió 3-0.

^ Al Inicio ^