Fútbol Americano
Mac Reséndiz 4y

¿Por qué Argelia puede ser más peligroso que Holanda?

Los especialistas de ESPN dan las razones sobre las declaraciones del Tata Martino, afirmando que Argelia será un rival más peligroso que Holanda para el Tri

MÉXICO -- El Gerardo Martino advirtió que el Campeón de África, Argelia, podría ser más peligroso que Holanda, al que México viene de vencer por la mínima diferencia (0-1) en el Johan Cruyff Arena.

Al respecto, los especialistas de ESPN coincidieron con el técnico de la Selección Mexicana, incluso, le advirtieron en qué factores podría radicar más la peligrosidad de los argelinos, a quienes los tricolores se medirán el martes, también en cancha holandesa.

Le preguntamos a Francisco Gabriel de Anda, Héctor Huerta, Heriberto Murrieta y David Faitelson, si están de acuerdo con Gerardo Martino en que Argelia puede ser un contrincante más de cuidado para la Selección Mexicana.

PACO GABRIEL DE ANDA

“Claro que sí, porque Argelia es un equipo cuyos jugadores son más rápidos, dan más patadas, son más físicos, no te dejan jugar. Holanda juega y deja jugar; Argelia, no. Es un equipo que basa su juego en incomodar al rival y después, cuando tiene la pelota, desdobla, son rápidos, son habilidosos, son fuertes, son mucho más intensos en la marca, mucho más fuertes, y no es que sean malintencionados, pero sí, a veces van con mayor fuerza a quitar el balón”.

“Ese tipo de características, evidentemente se le complican más al equipo mexicano que lo que fue el partido contra Holanda y por cuanto a lo que pasaba antes con México, cuando enfrentaba a equipos africanos, creo que las cosas han cambiado, porque antes Túnez nos ganaba en una Copa del Mundo, y últimamente ya no. Últimamente, le ganas a Camerún, empatas con Sudáfrica y con el rival africano que te pongan enfrente. Por fortuna ya se les gana, con dificultad, pero se les gana. Lo que sí, es que siempre es muy difícil enfrentar a países africanos, históricamente siempre ha sido muy complicado”.

HÉCTOR HUERTA

“En primer lugar, porque tiene diseminados a 18 futbolistas de la actual selección, en Europa: Ocho en Francia, dos en Italia, dos en Inglaterra, y uno en países como Alemania, España, Turquía, Portugal, Rusia y Bélgica. De los seis jugadores restantes, tres están en la Liga de Arabia Saudita y tres más en Catar. Ninguno juega en la liga de Argelia. Hay figuras con Riyan Mahrez, el más sobresaliente y uno de los consentidos de Pep Guardiola en el Manchester City, por quien pagaron 60 millones de libras esterlinas al Leicester”.

“Si México utiliza un equipo alternativo, evidentemente tendrá mayores problemas. Si utiliza una base titular de los que participaron ante Holanda, probablemente pueda sacar un buen resultado ante Argelia”.

“No hay que olvidar a otros jugadores no menos importantes, como el defensa central del Betis, Aissa Mandi, compañero de Andrés Guardado y Diego Láinez en el equipo español. En el Lazio juega Mohamad Selim Fares y en el Milan Ismaël Bennacer. En Catar está un viejo conocido de los mexicanos, Yacine Brahimi, a quien tuvieron de compañero en el Porto tanto el ‘Tecatito’ Corona, como Héctor Herrera, y además, falta todavía en el equipo el experimentado Islam Slimani, del Leicester, quien no fue convocado”.

HERIBERTO MURRIETA

“A juzgar por lo que se vio, porque Holanda no presentó un equipo más fuerte y porque no tuvo la intensidad esperada, sí creo que Argelia puede resultar un rival más complicado para el equipo mexicano la próxima semana”.

“Es el campeón de África, así que seguramente pondrá más titulares de los que puso ayer Holanda y en ese sentido, tiene razón Martino. Yo agregaría que para que la victoria de ayer hubiera tenido más importancia, o más relieve, hubiera sido conveniente tener enfrente a una Holanda más competitiva. Con ello, no quiero decir que el triunfo no haya sido valioso; fue una victoria importante, pero hay que ponerlo en su justa medida, en función de lo que dejó de ofrecer el equipo holandés”.

DAVID FAITELSON

“Sí, estoy de acuerdo con la idea de Martino; obviamente, esperábamos más de Holanda. No fue el rival que habitualmente es, no estuvo al nivel futbolístico que puede ofrecer, por sus razones, por el debut de Frank de Boer, o porque están pensando en la Liga de Naciones de la UEFA. En fin, Argelia es el campeón africano. tiene jugadores competitivos regados por las Ligas Europeas y es favorito para clasificarse al Mundial 2022”.

“El de Argelia es un futbol reconocido; tiene a Riyad Mahrez como el capitán, como la gran figura. Creo que va a exigirle más al conjunto mexicano, entendiendo que Gerardo Martino va a colocar, creo, a otra clase de equipo para enfrentar a la Selección Argelina… Me parece que será un juego muy apetecible, muy interesante y sí, no habrá que hacer mucho para ser mejor rival de lo que fue Holanda, eso está claro”.

^ Al Inicio ^