Fútbol Americano
ESPN.com 118d

Los retos de los clubes peruanos a nivel internacional en 2024

Ocho equipos peruanos estarán presentes en los torneos internacionales sudamericanos del 2024. Cuatro disputarán la CONMEBOL Libertadores y cuatro la CONMEBOL Sudamericana. Ahora, en los últimos años la mayoría de equipos la ha pasado mal y existe una deuda pendiente. En esta ocasión Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar, Sport Huancayo, ADT, Deportivo Garcilaso y César Vallejo serán los representantes. Dos de ellos debutando por primera vez a nivel internacional.

Equipos peruanos en la CONMEBOL Libertadores

Universitario
Vuelven a jugar este torneo luego de un año. Sin embargo, directamente a fase de grupos luego de dos años. En el 2022 fueron eliminados en fase previa de la Libertadores ante Barcelona de Ecuador. En el 2021 se quedaron en fase de grupos. El 2023 disputaron la Sudamericana y se quedaron en los 16vos. Este 2024 tienen como reto superar la fase de grupos de la Libertadores.

Alianza Lima
De los últimos seis años, solo una vez no asistieron a un torneo internacional (2021). En todas esas participaciones la han pasado muy mal, terminando último de su grupo en cada ocasión. Ahora, en el último año cortaron esa mala racha de no poder ganar y este 2024 esperan conseguir el ansiado pase a octavos de final.

Sporting Cristal
Es el que mejor participación ha tenido en la CONMEBOL Libertadores en los últimos años. En el 2023 estuvo cerca de meterse en octavos de final. Sin embargo, algunos resultados le jugaron en contra en la última fecha de grupos y terminó accediendo a la Sudamericana (16vos). Allí terminó siendo eliminado por Emelec de Ecuador. Este 2024 el gran reto es meterse entre los 16 mejores del máximo torneo de clubes de Sudamérica. Sin embargo, primero deberán pasar la fase previa y allí jugarán ante Always Ready.

Melgar
Es el club que mejor representó al Perú en los últimos años. En el 2022 llegó hasta las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana y allí fue eliminado por el Internacional de Brasil. En el 2023 disputó la Libertadores, pero terminó último de su grupo solo con 4 puntos. Ahora está presente en la Fase 1 del torneo, donde jugará ante Aurora de Bolivia.

Equipos peruanos en la CONMEBOL Sudamericana

Sport Huancayo
La última vez que participó en un torneo internacional fue en la fase previa de la CONMEBOL Libertadores 2023, donde terminó eliminado ante Nacional de Paraguay. Su última participación en Sudamericana fue en el 2021, cuando metió a fase de grupos tras dejar en el camino a UTC. En el 2024 deberá enfrentar a César Vallejo para ver si accede a fase de grupos.

ADT
Será su primera participación en un torneo internacional. Enfrentará en la fase previa a Deportivo Garcilaso, que también debuta en este campeonato.

Deportivo Garcilaso
Será su primera participación en un torneo internacional. Enfrentará en la fase previa a ADT, que también debuta en este campeonato.

César Vallejo
Disputó la CONMEBOL Sudamericana 2023, pero terminó último en su grupo con 4 puntos. Su máximo logro es la fase de grupos y su gran reto a nivel internacional será avanzar a la siguiente instancia.

^ Al Inicio ^