Fútbol Americano
EFE 72d

Santi Giménez y Feyenoord no pudieron sacar ventaja ante la Roma

El delantero mexicano, Santiago Giménez, ingresó de cambio al minuto 63 


Un gol del belga Romelu Lukaku en la segunda parte evitó la derrota de la Roma y el triunfo en Rotterdam del Feyenoord que no pudo contar con el mexicano Santi Giménez desde el arranque debido a sus molestias fisicas en la ida de la eliminatoria previa de octavos de final de la Europa League.

Como era de esperarse, el partido empezó muy intenso por parte de ambos lados. Los dos clubes han ganado juntos mucha historia en Europa en poco tiempo. A los diez minutos se presentó la primera gran oportunidad del partido. La Roma estuvo cerca de marcar dos veces por medio de Lorenzo Pellegrini, pero una buena intervención de Timon Wellenreuther y luego de David Hancko en la línea de gol impidió el 0-1, aunque luego se levantó el banderín por fuera de juego.

Diez minutos más tarde, el Feyenoord se presentó con peligro ante la portería de la Roma. Paixão dribló peligrosamente dentro del área, pero mandó el balón desviado. A partir de ese momento, el impulso recayó en el equipo de Rotterdam, lo que dio lugar a una serie de oportunidades más pequeñas. Sin embargo, fue la Roma la que estuvo cerca del primer gol poco antes del descanso. Un disparo lejano de Leandro Paredes se estrelló en el travesaño cuando Wellenreuther todavía estaba en él. Después fueron los romanos los que tuvieron algunas ocasiones que no acabaron en gol.

En la agonía del primer tiempo llegó el gol para el equipo local. En el tiempo de descuento, De Kuip explotó y Paixão le dio al Feyenoord el 1-0 con un inteligente cabezazo. El equipo de Rotterdam, acompañado de una legión frenética, se fue con ventaja al vestuario.

En el segundo tiempo las cosas le salieron mal al Feyenoord. La Roma empató gracias a un cabezazo de Lukaku. Después de eso, los clubes no crearon grandes oportunidades y ambos parecieron conformarse con el empate, pero al final el Feyenoord intentó más. Giménez primero disparó con fuerza, pero eso no fue problema para el portero de la Roma, Mile Svilar. El equipo de Rotterdam incluso le pegó al poste en el tiempo de descuento. Luka Ivanusec disparó, pero no resultó gol. Al final 1-1.

La próxima semana (jueves 22) el Feyenoord visitará Roma por un puesto en los octavos de final de la Europa League.

^ Al Inicio ^