<
>

UEFA abre procedimiento por camiseta con rostro de Putin

ESTAMBUL, Turquía -- La UEFA abrió el miércoles un procedimiento disciplinario contra el club Lokomotiv de Moscú y uno de sus jugadores por conducta inapropiada, porque el futbolista mostró una camiseta con el rostro del presidente ruso Vladimir Putin después de un partido en Turquía.

El reglamento del organismo rector del fútbol en Europa prohíbe expresiones políticas en los partidos, y además las normas del fútbol prohíben que los jugadores muestren camisetas con imágenes o mensajes.

Después del partido contra Fenerbahce por la Liga Europa que Lokomotiv perdió 2-0 en Estambul, el jugador ruso Dmitri Tarasov se quitó la camiseta del uniforme y mostró otra que tenía debajo, con una imagen de Putin y la frase en ruso: "El presidente más cortés".

La UEFA dijo que su comité disciplinario decidirá sobre el caso el 17 de marzo.

Las relaciones entre Rusia y Turquía son tensas desde noviembre, cuando un avión militar ruso fue derribado tras ingresar a la frontera turca cerca de Siria.

Tarasov defendió su gesto.

"Es mi presidente. Lo respeto y decidí demostrar que siempre lo apoyaré", dijo el futbolista de 28 años a la agencia R-Sport. "Lo que estaba escrito en la camiseta es todo lo que quería decir".