<
>

Berizzo: "No somos el favorito para ganar la Europa League"

El entrenador del RC Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, ha asegurado que aunque no considera que sean "el favorito" para ganar la Europa League son un equipo "valiente" y que cree en sus "posibilidades", por lo que afrontan con optimismo la eliminatoria de cuartos de final ante el Genk belga, "un rival difícil" y que les obligará a "definir fuera" como en anteriores rondas.

"No creo que seamos, de ninguna manera, favoritos. Generamos una corriente, por la manera de jugar, que tiene adeptos, pero en la competición está el Besiktas, el Lyon, el Manchester, equipos como el Ajax, fortísimos, el Schalke... No creo, ni mucho menos, que seamos el rival favorito para ganarla, pero creemos en lo que hacemos, somos un equipo valiente. Creemos en nuestras posibilidades y ahora frente al Genk nos ilusionaremos con eliminarlos y pasar", señaló en declaraciones a los medios oficiales del club tras conocerse el resultado del sorteo.

A pesar de que no era el adversario más duro, el preparador argentino advirtió del peligro que entraña el cuadro belga. "Nos va a dificultar, evidentemente, las cosas. Ya nos hemos enfrentado a un equipo belga como el Standard, con su complicación. Seremos un rival difícil para ellos como ellos lo serán para nosotros", indicó.

Por otra parte, el 'Toto' explicó que deben llevar la iniciativa para poder resolver la eliminatoria lejos de Balaídos, en este caso en el Luminus Arena de Genk. "Nos hemos acostumbrado en las dos últimas eliminatorias a definir fuera. Para eso es necesario hacer un muy buen partido en casa, imaginar nuevamente un partido de 180 minutos, que el trámite sea reconocible, que las cosas que sucedan bajo el partido las mantengamos bajo control", subrayó.

"Debemos jugar nuestros partidos de igual manera, al ataque, asumiendo el control de la pelota, presionando arriba para tenerla mucho tiempo y haciendo todo el daño que podamos en ataque", concluyó el técnico de Cruz Alta.