<
>

Juego entre Arsenal y Colonia sufrió un retraso por incidente en el Emirates Stadium

LONDRES -- El encuentro entre el Arsenal y el Colonia, de la primera jornada del Grupo H de la Europa League, sufrió el retraso de una hora por motivos de seguridad, según informó el el club londinense.

Los primeros reportes señalan un enfrentamiento entre seguidores del conjunto alemán con los miembros de seguridad del inmueble. Por lo que las autoridades redoblaron esfuerzos tras controlar los incidentes en la grada.

La decisión del no suspender y seguir adelante era "la mejor opción y la más segura", según aseguró un portavoz del conjunto inglés.

"Pese a la demora, los jugadores estaban relajados y preparándose para el partido. Hemos dejado que ingresen los aficionados al estadio y todo está bajo control", afirmó Mark Gonnella, director de comunicación del Arsenal.

"Sabíamos que iba a haber un número elevado de aficionados e intentamos evitar que se reunieran muchos de los que llegaron sin entrada en el mismo lugar del estadio", continuó. "La decisión de seguir adelante y jugar era la mejor opción y la más segura", añadió.

A pesar de contar con sólo 2 mil 900 entradas, cerca de 20 mil aficionados del Colonia se han desplazado a la capital británica para apoyar a su equipo en la Liga Europa.

Una vez dentro del Emirates, muchos seguidores alemanes en el fondo local intentaron cambiar de localidad y saltar al fondo visitante.

Con información de la agencia EFE