<
>

Le restan cinco partidos a Vela con la Real

El delantero mexicano Carlos Vela disputó este miércoles su último partido de Copa de Rey con la Real Sociedad, al ser eliminados por el Lleida de la Segunda División de España. Al 'Bombardero' le restan solo cinco partidos con el conjunto de Anoeta antes de marcharse a la Major League Soccer para unirse a su nuevo club, Los Angeles FC.

Vela, de 28 años, se despidió este día del torneo copero y tal vez podría haber jugado su último partido completo, luego de que el Lleida protagonizara una de las sorpresas del certamen al anotar tres goles en la cancha de la Real Sociedad e igualar el marcador global para avanzar a la siguiente ronda. De esta manera, ha iniciado la cuenta regresiva de los últimos partidos de 'Carlitos' con la plantilla txuri-urdin y el próximo 20 de diciembre se despediría de la afición.

De acuerdo al calendario de la Real Sociedad en La Liga y en la UEFA Europa League, la escuadra dirigida por Eusebio Sacristán tiene cuatro duelos en el campeonato español y el último duelo por la Fase de Grupos de la competencia europea antes de que finalice el 2017. Es importante recordar que la Real y Los Ángeles FC, el próximo equipo de Vela, llegaron a un acuerdo para que el mexicano se uniera a la plantilla californiana durante el mercado de invierno y deberá estar en Estados Unidos en enero.

En La Liga, Real Sociedad se medirá este fin de semana ante el Atlético de Madrid y el 7 de diciembre se enfrentará al Zenit de Rusia por la Europa League. El 10 de diciembre recibirá al Málaga y una semana más tarde visitará el San Mamés para tratar de derrotar al Athletic Bilbao, en el derbi vasco, el último de Carlos.

El último partido de Vela con la Real Sociedad sería ante su gente contra el Sevilla en Anoeta y los aficionados tendrían la oportunidad de despedir al mexicano, quien se consolidó como uno de los jugadores más importantes del plantel en las últimas temporadas. Tras el choque ante Sevilla, la Real, junto al resto de los equipos, disfrutará de un breve descanso y regresará a la actividad el 7 de enero y el mexicano se pondrá a las órdenes de Bob Bradley, técnico de Los Ángeles FC.