Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Listos todos los equipos que estarán en 16vos. de Europa League

MADRID - El Athletic, que ganó en Ucrania al Zorya y fue campeón de grupo, el Marsella, el Estrella Roja, el AEK Atenas, el Copenhague, el Astana, el Ludogorets y el Lokomotiv Moscú, ocuparon las ocho vacantes pendientes en la última jornada de la fase de grupos para configurar el cartel de participantes de los dieciseisavos de final del torneo.

Estos equipos se unen al Villarreal, Dínamo Kiev, Partizan, Braga, Milan, Atalanta, Lyon, Steaua Bucarest, Viktoria Plzen, Arsenal, Salzburgo, Östersund, Lazio, Niza, Zenit San Petersburgo y Real Sociedad, que aseguraron con antelación su supervivencia en Europa.

A los veinticuatro supervivientes de la fase de grupos se unirán los ocho terceros clasificados de la Liga de Campeones: el Atlético Madrid, el Nápoles, el Celtic, el Borussia Dortmund, el CSKA Moscú, Sporting Lisboa, Leipzig y Spartak y quedarán configuradas, tras el sorteo del próximo lunes, las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El Athletic, uno de los que tenía aún en el aire la continuidad continental, venció al Zorya (0-2) con los tantos de Aritz Aduriz y de Raúl García en la segunda parte, y consiguieron su objetivo como primeros de grupo beneficiados por el empate del Ostersund sueco en Berlín, frente el Hertha (1-1).

También el Marsella cumplió su objetivo. Mantuvo el tipo en el Velodrome ante el Salzburgo (0-0), que ya tenía asegurado el primer puesto del Grupo I. En cualquier caso, la igualada entre el Vitoria Guimaraes y el Konyaspor, también pretendientes del pase, ahorró zozobra al conjunto galo.

El Estrella Roja se hizo con la vacante del Grupo H dominado con claridad por el Arsenal, que protagonizó en Londres la goleada de la jornada contra el BATE Borisov (6-0), al que arruinó sus expectativas. El equipo serbio se impuso al Colonia y estará en dieciseisavos como segundo.

El Astana selló también su clasificación al vencer al Slavia, al que dejó fuera. El cuadro de Azerbaiyán ganó en Praga (0-1) con un gol de Marin Anicic antes del descanso y logró el pase como segundo del grupo A que lideró el Villarreal, que encajó, frente el Maccabi Tel Aviv, su primera derrota en la competición (0-1). En un choque intrascendente cayó en el estadio de La Cerámica por un tanto de Nick Blackman a la hora de juego.

El Ludogorets sacó el punto que necesitaba de Alemania, ante el Hoffenheim (1-1) para terminar como segundo del Grupo B en detrimento del Estambul Bayaksehir, que obtuvo un triunfo inútil (2-1) contra el Braga portugués, que ya había obtenido su pasaporte como campeón del cuarteto con jornadas de antelación.

También logró su plaza para dieciseisavos el AEK Atenas del español Manolo Jiménez, que empató sin goles en el campo del Austria Viena, al que solo le servía la victoria. El Milán, sin embargo, encajó su primera derrota en la competición en un partido irrelevante para sus intereses. El representante italiano, el mejor del grupo en cualquier caso, cayó contra el Rijeka (2-0), que carecía de posibilidades.

El Sheriff moldavo afrontó la última jornada de la fase de grupos como líder del Grupo F. Dependía de sí mismo para progresar en la competición aunque visitó al Copenhague, necesitado de los tres puntos. El cuadro danés venció por 2-0. Aprovechó la situación el Lokomotiv, que ganó en la República Checa al Zlin (0-2), sin nada en juego, y también obtuvo su pasaporte para dieciseisavos.

El Sheriff quedó fuera en una sesión en la que todo le resultó en contra.

Junto a ellos estarán en las eliminatorias el Dinamo Kiev y el Partizan, del Grupo B, y el Atalanta y el Lyon, del Grupo E, que tenía determinados los puestos antes del arranque de esta jornada. El representante ucraniano y el italiano estarán en el sorteo como primeros de sus respectivos cuartetos. El serbio y el francés, desde el segundo puesto.

La Real Sociedad, que se jugaba la condición de campeón de grupo ante el Zenit, cayó en Anoeta frente al conjunto ruso. El equipo español estará en las eliminatorias como segundo. El cuadro de San Petersburgo lo hará como primero del L.

-- Clasificados de la fase de grupos de la Liga Europa

. Primeros de grupo: Villarreal (ESP), Dinamo Kiev (UKR), Braga (POR), Milán (ITA), Atalanta (ITA), Lokomotiv (RUS), Viktoria Plzen (CZE), Arsenal (ING), Salzburgo (AUT), Athletic (ESP), Lazio (ITA) y Zenit San Petersburgo (RUS).

. Segundos de grupos: Astana (KAZ), Partizan (SRB), Ludogorets (BUL), AEK Atenas (GRE), Lyon (FRA), Copenhague (DIN), Steaua Bucarest (RUM), Estrella Roja (SRB), Marsella (FRA), Ostersunds (SWE), Niza (FRA) y Real Sociedad (ESP).

^ Al Inicio ^