Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Simeone: Atlético de Madrid tiene que ser inteligente

MADRID -- Atlético de Madrid debe "ser inteligente" para hacer la ventaja por 2-0 sobre el Sporting cosechada en la ida de los cuartos de final de la Europa League disputada este jueves.

Los rojiblancos han encaminado la eliminatoria con dos goles, el primero de Koke a los 23 segundos para registrar la anotación más rápida del Atlético de Madrid en Europa League, y el segundo de Griezmann, al minuto 38. Ambos nacidos de graves errores de la defensa del Sporting de Portugal, que dio una imagen desoladora en el Wanda Metropolitano.

Pero en el Atlético no quieren dar nada por sentado. Y menos que ninguno, Diego Simeone.

Apenas concluyó el encuentro, el entrenador rojiblanco advirtió del "peligro" que supone que sus hombres se confíen de cara a la vuelta que se disputará el jueves de la próxima semana en Lisboa

"Las Copas siempre son peligrosas. Los partidos coperos nunca te dejan tranquilo, hay mucho entusiasmo. El 2-0 (de ventaja)es importante... siempre y cuando salgamos a jugar de la misma manera que lo hicimos acá", dijo Diego Simeone en rueda de prensa tras el encuentro disputado este jueves.

Diego Simeone ni siquiera quiere considerar una ventaja que dos titulares del Sporting, Fabio Coentrao y Bas Dost, vieran la quinta amarilla, por lo que se perderán la vuelta.

El técnico del Atlético de Madrid, afirmó que aún sin ellos, el conjunto lisboeta puede hacer pasar un mal rato a sus hombres, por lo que aseveró que su equipo deberá "jugar con inteligencia".

"(Sporting) ha demostrado que cuando no estuvo Coentrao o su delantero respondieron bien; tienen una plantilla muy capaz y no darán la eliminatoria por perdida. Será un rival peligroso y tendremos que jugar inteligentemente", afirmó.

Pero antes de viajar a Lisboa para disputar la vuelta, tendrá que visitar el Santiago Bernabéu para disputar el derbi ante el Real Madrid. Un partido de alta importancia para el lado rojiblanco.

Simeone ha pedido a sus hombres que desde este momento "se concentren" en el "día a día". La pelea por una posición, que para el Atlético ya representa todo un logro: amarrar esa honrosa segunda plaza de la Liga.

"Nosotros vivimos del día a día. Nos concentramos ahora en el Real Madrid para intentar acercarnos al Barcelona y después iremos a jugar otro partido de eliminatoria donde las palabras cuentan poco, cuentan los hechos. Lo que hagamos el jueves.

Para mí lo más importante es el domingo; lo único que me pasa por la cabeza es acercarnos a Barcelona, nada más", apuntó Simeone.

Ante la prontitud del encuentro tras el severo desgaste de un plantel demasiado corto con solo 19 jugadores de campo (y tres de ellos fuera por lesión, Giménez, Filipe Luis y Versaljiko), Simeone dijo que su equipo no pondrá la carga de trabajo como "excusa" para salir a especular a la casa del eterno rival.

"El equipo sufrió el desgaste tremendo que hizo todo el partido, y es lógico que al final después de haber empujado como empujaron sufriera ese desgaste. Pero no hay ninguna excusa para el domingo, como siempre", aseveró.

^ Al Inicio ^