<
>

Oblak y Griezmann salvaron la eliminatoria

MADRID -- Jan Oblak y Antoine Griezmann salvaron la eliminatoria de semifinal de Europa League para el Atlético de Madrid. Ambos jugadores se han hecho indispensables para el conjunto rojiblanco y lo han vuelto a demostrar en el momento de mayor tensión para su equipo. Oblak con sus intervenciones y Griezmann a base de insistencia.

El Atlético de Madrid ha logrado sacarle el empate 1-1 al Arsenal después de jugar en inferioridad numérica desde el minuto nueve debido a la expulsión de Vrsaljko haciendo gala de sus dos fortalezas principales: la solidez en la puerta y la eficacia del atacante francés.

En un partido en que el rival dominó, retuvo el balón con el 76% de la posesión y se cansó de probar suerte con hasta 28 disparos. La defensa del Atlético de Madrid trabajó a destajo para despejar hasta 20 y solo permitió ocho tiro a puerta. Oblak atajó siete. El tanto con que Alexandre Lacazzette adelantó al Arsenal pasada la hora del encuentro fue apenas el segundo encajado por el esloveno en la competición europea.

"Han pasado muchas cosas y desde los primeros minutos se nos complicó el partido; luego acabamos muy bien. Arrancamos un gol muy importante. Con un gol podemos ir a Madrid con la cabeza alta", dijo el arquero del Atlético de Madrid a la televisión española tras el encuentro.

"El resultado es bueno", agregó, y no sin razón. El tanto como visitante supone una ventaja - por mínima que sea - para la vuelta, a disputarse el jueves de la próxima semana en el Wanda Metropolitano, donde el Atlético de Madrid suma ya once partidos sin encajar un gol, ocho de Liga y tres de la competición europea.

Y sin Jan Oblak dio una demostración de su gran relevancia para el Atlético de Madrid, Antoine Griezmann no se ha quedado atrás.

El tanto que marcó en la recta final del encuentro bien podría resultar decisivo en la eliminatoria si el cuadro rojiblanco logra mantener su racha sin encajar en casa.

El francés ha sido el hombre más incisivo del cuadro rojiblanco, con cuatro de los cinco disparos a puerta registrados por su equipo. En total, suma ya 28 goles y 13 asistencias, más que cualquier otro jugador del plantel, con los que ha participado en el 45% de los goles marcados por el Atlético de Madrid esta temporada.