Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Arsene Wenger busca un final feliz a su historia de amor con el Arsenal

MADRID -- Arsene Wenger dirá adiós al Arsenal al final de la campaña después de 22 años al frente del equipo y quiere hacerlo de la mejor manera posible: asegurando la plaza de la próxima Champions League.

Aunque de acuerdo con la prensa tiene varias ofertas, el francés afirmó que sólo tienen en mente concluir su "historia de amor" en el Arsenal “de la mejor manera posible”.

“No sé lo que haré la próxima temporada; me gustaría terminar bien mi trabajo y después iré a dar lo mejor de mí a otro lugar. Pero antes quiero irme bien. Centrarme en mi trabajo hasta el último día. Quiero terminar bien esta historia de amor”, señaló en rueda de prensa.

El Arsenal está a 14 puntos del Tottenham, cuarto clasificado en la Premier League, con solo dos jornadas por disputarse, por lo que la única opción que le queda para asegurar una plaza en la próxima Champions es conquistando la Europa League.

Antes deberá deshacerse del Atlético de Madrid, equipo al que se medirá este jueves en la vuelta de la semifinal en el Wanda Metropolitano tras rescatar un empate 1-1 en la ida, en el partido “más importante de su vida”, no sólo porque, en caso de fallar en su misión, podría ser el último encuentro en competición europea en que se sienta en el banquillo de los gunners. También porque está en juego “el futuro del club”.

“El siguiente partido siempre es el más importante de mi vida; pero ahora también está el futuro de mi club (de por medio). Es un partido muy muy grande para nosotros”, declaró el entrenador.

SIMEONE PUEDE SER EL WNGER DEL ATLÉTICO

Arsène Wenger afirmó que Diego Simeone tiene la calidad y “experiencia” para marcar una época con el Atlético de Madrid.

El entrenador francés, quien dirá adiós al Arsenal después de 22 años al final de la temporada, valoró positivamente la carrera del Diego Simeone al frente del conjunto rojiblanco, un equipo al que, considera, ha fortalecido desde que asumió el cargo hace seis años, sobre todo en competiciones europeas.

“Puede pasar con Simeone, solo le faltan 16 años (para igualar los 22 de él en Arsenal). Creo que ha construido un equipo muy fuerte con el Atlético de Madrid. Desafortunadamente lo probamos la semana pasada”, dijo Wenger.

Para el entrenador de 68 años, quien este jueves cumplirá 250 partidos en competición europea al frente del cuadro londinense, el Cholo no tiene imagen de “entrenador joven”, pues tiene “muchísima experiencia” a estas instancias de las competiciones europeas.

“Honestamente no me pienso demasiado en mi edad y Simeone tampoco es un entrenador joven. Tiene muchísima experiencia en Champions y Europa League”, afirmó.

 El Atlético de Madrid llegará el juego de vuelta de las semifinales de la Europa League con 11 partidos en casa sin encajar un solo tanto en todas las competiciones, una racha que el Arsenal intentará romper .

El técnico del conjunto lodinense dijo no preocuparse por lo que hará el equipo de Simeone o el lugar donde se esté disputando el encuentro, si no en crear suficientes oportunidades de gol.

“Las rachas terminan en algún momento y será lo que intentaremos hacer. Queremos recrear la situación de la ida, en la que tuvimos muchas oportunidades de gol. Concentrarnos en atacar, no dónde estamos jugando”, dijo Wenger.

^ Al Inicio ^