Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Diego Lainez iguala hazaña de Jared Borgetti y Manuel Negrete

Diego Lainez anotó su primer gol con Real Betis y en un torneo de UEFA, con lo que iguala una hazaña que también lograron en su momento Jared Borgetti y Manuel Negrete.

El joven delantero giró para conectar de zurda el balón al minuto 89 y lograr el empate a tres entre Real Betis y Rennes en la Europa League. Requirió de 63 minutos en la cancha para hacerlo.

Borgetti marcó en su primer juego en este certamen, el Bolton-Loko Plovdiv que se disputó en la primera ronda (15 de septiembre de 2005). Ingresó de cambio y marcó 34 minutos después, aunque también anotó nuevamente al 90'.

Además, también marcó en su primer partido de fase de grupos (Bolton-Besiktas, 20 de octubre de 2005). 

Previamente, Negrete debutó en torneos europeos con un gol para Sporting de Lisboa en el encuentro ante ÍA Akraness (17 de septiembre de 1986). El también mexicano requirió 64 minutos para hacer su gol.

SEGUNDO MEXICANO MÁS JOVEN EN MARCAR

Lainez además se une a la lista de mexicanos más jóvenes en anotar en una competencia europea, aunque quedó por debajo de Giovani Dos Santos.

El examericanista anotó a los 18 años y 250 días de edad, mientras que Dos Santos lo hizo a los 18 años 215 días.

ANOTA EN SEXTO JUEGO CON BETIS

El también seleccionado mexicano logró su primer gol con el club español después de disputar seis partidos. Debutó el 17 de enero ante Real Sociedad en la Copa del Rey y marcó el 14 de febrero en Europa League (28 días después).

Con América debutó el 1 de marzo de 2017 (en partido de Copa MX) y anotó por primera ocasión el 4 de agosto de 2018 (en Liga MX ante Pachuca); se tardó 521 días.

Con información de ESPN Datos

^ Al Inicio ^