Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Arrancan los 4tos de final de la Europa League con duelos de altura

La puesta en escena de algunos de los clubes más ilustres del Viejo Continente ilumina los cuartos de final de la Liga Europa, que retorna con la antepenúltima estación hacia Bakú, escenario del último partido y que determinará al próximo campeón.

La carrera por la corona que el pasado año conquistó el Atlético Madrid entra en su fase decisiva. Equipos históricos habituales en las competiciones europeas que ya han ganado esta competición, como el Chelsea, el Valencia, el Nápoles, el Eintracht o el Arsenal forman parte de los supervivientes del torneo, que tiene como gran aliciente, además del título en sí, el pasaporte para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Villarreal vs. Valencia

Incierta eliminatoria la que medirá a Villarreal y Valencia, dos equipos que llegan tocados tras las derrotas del fin de semana. Con los golpes anímicos que fueron el empate in extremis del Barça y el penalti fallado por Cazorla el domingo, que le deja en zona de descenso, unido a las sensibles bajas que están mellando en el aspecto físico, el invicto Villarreal de la Europa League buscará aquí enderezar el rumbo. Le espera un Valencia que ante el Rayo puso fin a la histórica racha de 17 partidos sin perder y donde el cargado calendario y las lesiones (el último Kondogbia, baja en la eliminatoria) se están empezando a notar en un equipo en el que el sacrificio grupal es su seña de identidad.

Arsenal vs. Nápoles

Dos de los equipos con más nombre de los que quedan en la competición miden fuerzas en esta apasionante eliminatoria de cuartos de final. El conjunto inglés, que milita quinto en la Premier League, está disputando la UEFA Europa League por segundo año consecutivo, y al menos querrá igualar las semifinales alcanzadas el curso pasado. El Nápoles, por su parte, entró en dieciseisavos tras ser tercero en su grupo de la UEFA Champions League. El conjunto italiano viaja a Londres con el objetivo de poner fin a su mala racha en Inglaterra, donde no conoce la victoria en siete partidos (cinco derrotas y dos empates). Partido grande en el Arsenal Stadium.

Slavia de Praga vs. Chelsea

Duelo inédito en Europa con un Slavia que buscará dar la sorpresa y acceder a sus segundas semifinales en competición UEFA. Lo hizo en la Copa de la UEFA 1995/96 para caer ante el Girondins en puertas de la final con una generación en la que estaban Bejbl, Poborský o Šmicer. El Chelsea llega invicto en #UEL (nueve victorias y un empate en este curso). Su última derrota #UEL llegó el 11 de abril de 2013, justo seis años antes del Slavia - Chelsea, en una temporada que terminó con los londinenses alzando el título.

Benfica vs. Eintracht

Partidazo este jueves en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica, donde se abrirá fuego a una eliminatoria que promete igualdad y espectáculo: el Benfica, líder de la liga portuguesa, contra la sensación Eintracht de Frankfurt, el equipo de Jović, Rebić o Haller, aunque este último es duda por problemas físicos. Tampoco estará por los locales el goleador Jonas, sancionado para este partido de ida. El nuevo reto para el Eintracht tras eliminar al Inter es mayúsculo: el Benfica nunca ha perdido como local en cualquier fase de la UEFA Europa League, registrando 18 victorias y tres empates.

*Información de EFE y UEFA.com fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^