Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Mkhitaryan se perderá la final por cuestiones políticas

Henrikh Mkhitaryan, del Arsenal, se perderá la final de la Europa League contra el Chelsea después de que el club confirmó que el armenio no viajará a Bakú, la capital de Azerbaiyán.

El Arsenal había pedido a la UEFA que proporcionara garantías de que sería seguro para Mkhitaryan viajar en medio de las tensiones en curso entre los dos países. El centrocampista se vio obligado a perderse los juegos anteriores jugados en Azerbaiyán entre el Arsenal y su antiguo club Borussia Dortmund.

Fuentes le dijeron a ESPN FC en abril que Mkhitaryan y Arsenal recibirían el apoyo total de la UEFA para asegurar una visa que le hubiera permitido viajar a Bakú. La Asociación de Fútbol de Azerbaiyán también le había asegurado al Arsenal que Mkhitaryan no tendría ningún problema en viajar a la capital del país.

Pero Mkhitaryan ahora ha tomado la decisión de no viajar con el escuadrón después de discutir el problema con su familia.

En un comunicado emitido el martes, Arsenal dijo: "Hemos explorado a fondo todas las opciones para que Micki forme parte del equipo, pero después de discutir esto con Micki y su familia, acordamos en conjunto que no participará en nuestro grupo de viaje".

"Hemos escrito a la UEFA expresando nuestra profunda preocupación por esta situación. Micki ha sido un jugador clave en nuestra carrera hacia la final, por lo que es una gran pérdida para nosotros desde la perspectiva del equipo".

"También estamos muy tristes de que un jugador se pierda una gran final europea en circunstancias como esta, ya que es algo que ocurre muy raramente en la carrera de un futbolista.

"Micki seguirá siendo parte de nuestros preparativos hasta que salgamos a Bakú el fin de semana".

Escribiendo en Instagram, Mkhitaryan dijo: "Habiendo considerado todas las opciones actuales, tuvimos que tomar la difícil decisión de no viajar con el equipo a la final de la Europa League.

"Es el tipo de juego que no aparece muy a menudo para nosotros, los jugadores, y debo admitir que me duele mucho perderlo. ¡Estaré animando a mis compañeros!".

La final de la Europa League se jugará en el Estadio Olímpico de Bakú el 29 de mayo.

^ Al Inicio ^