Fútbol Americano
ESPN 5y

Tres mexicanos estarán en la Europa League 2019-20

Raúl Jiménez y Érick Gutiérrez consiguieron su pase a la fase de grupos de la UEFA Europa League luego de ganar sus respectivos duelos con el Wolverhampton y el PSV Eindhoven, respectivamente. De esta forma, los mexicanos aseguraron un lugar en el torneo alterno de Europa.

Los Wolves se impusieron al Torino por 5-3 en el marcador global y así aseguraron su lugar entre los 48 participantes. El delantero mexicano tuvo un papel destacado en la eliminatoria y contribuyó con un par de goles.

Mientras que el cuadro de los Granjeros, donde juega Gutiérrez, goleó al Apollon 7-0 en el marcador global. ‘Guti’ fue titular en ambos duelos y disputó los 180 minutos contra el conjunto chipriota. De esta forma, el equipo neerlandés también es uno de los 48 equipos que vivirán este viernes el sorteo.

Sobre la ceremonia, ésta se llevará a cabo en Mónaco este viernes y ahí serán sorteados los grupos en los que se ubicarán cada uno de los equipos que lograron su clasificación. Del 19 de septiembre al 12 de diciembre se llevará a cabo la fase de grupos, mientras que 16 de diciembre será el sorteo de la fase de eliminación directa.

Dicha etapa se jugará a partir del 20 de febrero y será hasta el 7 de mayo cuando se decidan a los dos finalistas, pues ese día se disputarán ambas semifinales de vuelta. En tanto, la gran final será el 27 del mismo mes en el Gdansk Stadium en Polonia.

En el sorteo hay equipos de mucho renombre tales como: Arsenal y Manchester United, de Inglaterra; la Roma y el Lazio, de Italia; el Getafe y el Sevilla, de España, y el Borussia Mongengladbach y el Wolfsburg, de Alemania.

Además de Jiménez y Gutiérrez, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona se les unirá con el Porto, quien quedó fuera de la clasificación de Championes League y fue por esta vía como se coló a los 48 equipos finales. Así, serán tres los mexicanos que tengan participación en el torneo alterno del Viejo Continente.

^ Al Inicio ^