Fútbol Americano
ESPN.com 2y

En un curioso préstamo, Ivo Calleros se transformará en nuevo jugador de The Strongest

Plaza Colonia y The Strongest llegaron a un acuerdo para que el volante uruguayo Ivo Calleros se sume en un préstamo por tres meses al equipo boliviano, donde en este primer semestre del 2022 sólo podrá jugar los seis partidos de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

Este martes se confirmó la noticia de esta curiosa cesión y, en ‘Último al arco’ (Radio Sport 890), el jugador de 24 años comentó: “El arreglo que hizo Plaza es por tres meses hasta el 8 de julio, yo no puedo jugar la liga local porque no hay período de pases abierto en este momento que permita mi inscripción, pero sí puedo jugar la Libertadores”.

El Club Plaza Colonia había sido eliminado en marzo del torneo continental justamente ante The Strongest en la segunda fase, y se encontraba disputando el Torneo Apertura local. A su vez, el elenco boliviano luego de esa llave ante el Patablanca superó a Universidad Católica de Ecuador y se clasificó a la fase de grupos de la Libertadores, donde compartirá el Grupo B con Athletico Paranaense, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.

Calleros, una de las grandes figuras del Campeonato Uruguayo 2021 donde Plaza ganó el Torneo Apertura, dijo sobre el poco margen que tiene para demostrar su valía dado que sólo podrá jugar seis partidos oficiales: “Es algo que conversamos, pero consideramos que la Copa es una linda vidriera, serán seis partidos importantes y si nos va bien podrían ser más. Para mi carrera puede ser algo muy bueno”.

El volante dijo que Plaza recibirá algo de dinero por este préstamo, aunque las negociaciones se centraron principalmente en acordar las cifras de una posible futura compra cuando la cesión llegue a su vencimiento.

Calleros, quien viaja este miércoles rumbo a La Paz, dijo que en principio iría como volante central, aunque está dispuesto a jugar en cualquier otra posición. A propósito, el futbolista ha cumplido varios roles en Plaza, siendo volante central, interior e incluso zaguero.

“En juveniles jugaba de volante central, pero en Tercera jugué de zaguero y de lateral. Yo ya era polifuncional desde las divisiones formativas, para lograr eso uno debe escuchar lo que te dicen los compañeros más grandes y el entrenador, con el tiempo uno le va agarrando la mano a cada puesto”, destacó el nacido en Nueva Palmira en marzo de 1998, ahora nuevo jugador de The Strongest.

^ Al Inicio ^