Fútbol Americano
ESPN.com 31d

Así le fue al "Chino" Recoba en los clásicos como jugador de Nacional

El historial clásico de Álvaro Recoba como entrenador de Nacional marca que el "Chino" dirigirá su segundo clásico oficial al frente del primer equipo de Nacional, por lo que repasamos cómo le fue en los duelos contra Peñarol en su etapa como jugador.

El “Chino” tuvo dos etapas como jugador en Nacional. En la primera, entre 1996 y 1997, Recoba disputó ocho clásicos oficiales entre el Campeonato Uruguayo, la Liguilla y la CONMEBOL Libertadores. Ganó tres, empató uno y perdió los cuatro restantes. Su segundo pasaje, el más recordado por los hinchas, lo vio jugar otros nueve clásicos oficiales más ante Peñarol, donde registró cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas. Además, jugó dos clásicos amistosos de verano, uno en 2012 y otro en 2015, retirándose victorioso en ambos.

Recoba le marcó cuatro goles oficiales y uno en un amistoso al aurinegro. El más recordado de todos, sin lugar a dudas, es el de tiro libre agónico para dar vuelta el clásico por el Torneo Apertura 2014: con su magistral pegada colocó la pelota contra el palo ante la inútil estirada de Pablo Migliore y desató el festejo tricolor en el Estadio Centenario, que perdía el partido al ingresar a los descuentos.

En total, el historial oficial del “Chino” marca que jugó entre sus dos etapas 17 clásicos contra Peñarol, donde obtuvo siete victorias, tres empates, y siete derrotas. Este balance se puede romper a su favor si se cuentan también los amistosos, con los que llegaría a nueve triunfos en 19 disputados.

Para conocer cómo le fue a Recoba ante los Carboneros como director técnico, ingresá acá

^ Al Inicio ^