Fútbol Americano
ESPN.com 38d

Sergio Rochet: su sentimiento vigente por Nacional y las cualidades de Luis Mejía

Sergio Rochet, golero de Internacional de Porto Alegre y de la Selección Uruguaya, señaló en ESPN Uruguay que sigue los partidos de Nacional y destacó cuáles son las principales virtudes del panameño Luis Mejía, actual arquero titular en el Bolso.

Rochet, quien jugó 146 encuentros con Nacional (incluidos encuentros amistosos) y ganó por ejemplo tres Campeonatos Uruguayos (2019, 2020 y 2022), dijo si viviendo en Porto Alegre observa los partidos de su exequipo: “Sí, los veo, justamente en el último tiempo he tenido menos concentraciones (por la lesión de costilla) y he podido verlos”.

“Así que siempre seguimos al cuadro”, remarcó el futbolista nacido en Nueva Palmira que llegó al Bolso a mediados de 2019 y se marchó en julio de 2023 a Internacional.

El arquero de 30 años comenzó a tener más minutos defendiendo el arco tricolor en agosto de 2020 tras una lesión de Luis Mejía, y se adueñó definitivamente del puesto algunas semanas más tarde.

A propósito, Rochet comentó sobre Mejía, quien en este 2024 regresó a Nacional: “A ‘Manotas’ lo conozco desde hace tiempo, cuando yo llegué a Nacional el número uno era él”.

“Es una excelente persona y un arquero muy completo. Lo que me asombra de él es la velocidad de piernas y el juego aéreo”, ponderó Rochet en ESPN sobre el guardametas panameño.

^ Al Inicio ^