Fútbol Americano
ESPN.com 34d

Diego Sosa: "En Uruguay los partidos se paran mucho, pero es un fútbol lindo a pesar de que se lo subestima"

Diego Sosa, lateral izquierdo de Peñarol, habló en el programa Oro y Carbón de Canal 4, donde se refirió a su adaptación al fútbol uruguayo, a su presente en Peñarol y al cambio de puesto bajo la conducción de Diego Aguirre. 

Sobre el hecho de haber comenzado como lateral izquierdo y haber pasado a jugar de volante, el argentino aseguró que el entrenador aurinegro lo ha probado en varios sectores de la cancha y que él busca aportarle al equipo desde donde le pidan. 

"Había jugado algunos partidos de volante por izquierda en Tigre, pero mi posición siempre ha sido de lateral. De todas maneras, ahí en el medio me he sentido muy cómodo haciendo la banda, Diego Aguirre incluso me ha probado de interno y hasta de doble cinco. Todos esos cambios han sido hablados, y la verdad es que no he tenido ningún problema, yo trato de aportar desde donde me toque", aseguró Sosa. 

Al ser consultado por las sensaciones que le ha generado ser dirigido en Peñarol por un emblema de la institución como Diego Aguirre. 

"Cuando entré y ví que en los cuadros de Los Aromos estaba Diego Aguirre, ves las imágenes de cuando salió Campeón de la Libertadores como jugador, te interiorizás de cuando llevó al club a una final de América como entrenador en 2011, se lo respeta mucho en Peñarol y tiene mucha historia acá, yo estoy muy contento con él", comentó. 

El zurdo argentino también se refirió al momento actual de Peñarol, que lleva siete victorias consecutivas entre Campeonato Uruguayo y Copa AUF Uruguay, y de cómo ha sido la adaptación en un plantel con muchos jugadores nuevos. 

"El grupo está muy bien, hubo un cambio muy grande en el plantel y para casi todos es como empezar de cero, hay que conocerse, pero el ambiente es muy bueno. Ojalá que nos vaya muy bien. Para mí ha sido un cambio grande respecto a lo que venía viviendo en Racing, pero me estoy adaptando bien. Salgo a la calle y hay hinchas de Peñarol por todos lados, siempre tirando buena onda. No quiero hablar mal del lugar de donde vengo, pero en Peñarol me econtré con un club muy grande, muy ordenado, tenemos todo y están en todos los detalles. Cuando llegué a Racing la intención era mostrarme y jugar, progresar, sabía que tenía que hacer un buen año para poder crecer y dar un salto. Terminé mi vínculo, regresé a Tigre y se dio esta posibilidad que me pone muy contento", expresó. 

Sosa habló de las características que se encontró en el fútbol uruguayo, y si bien puntualizó en algunos aspectos que muchos critican, comentó que es una liga atractiva y competitiva. 

"Me adapté a Uruguay. Algunas canchas son más complicadas, hay mucho roce, se juega poco y los partidos se paran mucho, pero a pesar de todo es un fútbol lindo a pesar de que se lo subestima. Es una liga en la que se juega muy intenso desde el punto de vista físico", aseguró. 

Finalmente, el lateral devenido en volante elogió a Leonardo Fernández, principal figura de los Carboneros en el arranque del 2024, y su destacada pegada tanto de pelota quieta como de balón en movimiento. 

"Leo Fernández es distinto, por cómo juega, cómo entrena, es diferente a los demás. Tiene una pegada increíble, en Los Aromos y en la Ciudad Deportiva nos quedabamos todos los compañeros y el cuerpo técnico a verlo patear después de las prácticas, es impresionante", aseguró. 

^ Al Inicio ^