<
>

Peñarol recuperó la cima del Clausura

MONTEVIDEO -- Peñarol retomó el liderato único del Clausura uruguayo con un triunfo 1-0 frente a Liverpool, y quitó a Plaza Colonia de su posición de cabeza del torneo durante seis fechas, mientras que Nacional desaprovechó la oportunidad de hacerlo tras su empate de visitante 1-1 contra Sud América.

Peñarol se consolida con su tímida victoria de local como líder de la tabla anual y del torneo, gracias al gol de jugada anotado por Carlos Valdez en el segundo tiempo en un encuentro que no le fue fácil, a pesar de que con seis derrotas Liverpool se ubique en los últimos puestos del certamen.

De este modo los aurinegros, actuales campeones del Apertura, encauzan su camino en el certamen local tras su eliminación de la Copa Libertadores en la fase de grupos.

En tanto, con un empate 1-1 de visitante, Plaza Colonia no logró la victoria necesaria ante Defensor Sporting para mantenerse en el primer puesto, durante un encuentro parejo en el que abundaron las oportunidades de gol para ambos equipos.

Por su parte Nacional, con la mirada puesta en el partido de vuelta que jugará esta semana ante Corinthians y que definirá su permanencia en la Libertadores, desaprovechó la oportunidad de ser puntero, y no pudo vencer a Sud América.

Los tricolores lograron revertir un resultado favorable al local con un gol de Leandro Barcia a los cinco minutos del segundo tiempo, y el marcador se mantuvo estable hasta el fin del encuentro.

Fénix, en cuarto lugar y a cinco puntos del liderato, se impuso ante Wanderers 2-1 con un partido definido en el segundo tiempo por el doblete del albivioleta Maximiliano Cantera, resultado que permite al equipo seguir entre los primeros equipos del torneo.

La jornada se completó con los triunfos de River ante Cerro (3-1), de Villa Teresa ante Racing (2-3) y de Juventud contra El Tanque Sisley (0-2).