<
>

Wanderers, Juventud, Rampla y Liverpool son líderes

MONTEVIDEO -- Los sorprendentes Wanderers, Juventud, Rampla Juniors y Liverpool lideran con 7 puntos cada uno la clasificación del Campeonato Uruguayo al cabo de la tercera jornada, que deparó nuevas decepciones para los encopetados Peñarol y Nacional, perdedores en sus respectivos partidos.

Wanderers fue el verdugo del Peñarol, cuyo técnico Jorge Da Silva quedó en capilla, al derrotarle este domingo a domicilio por 0-1. Este resultado dejó al equipo carbonero en el octavo puesto, con cuatro de doce puntos posibles.

Liverpool doblegó el sábado por 2-1 al Nacional y lo envió al décimo puesto de la clasificación que componen dieciséis equipos.

El Peñarol, último ganador del Campeonato Uruguayo, perdió con un gol de Ignacio González y el técnico Jorge Da Silva manifestó poco después que se tomará "unas horas" para resolver si sigue en el banquillo.

La derrota de Nacional fue señalada el sábado por los goles de Christian Latorre y Nicolás De La Cruz. Descontó Kevin Ramírez.

Juventud ascendió al segundo lugar pese a empatar sin goles el sábado con River Plate, que es antepenúltimo con dos puntos.

Rampla Juniors marcha en el tercer puesto merced a su empate 1-1 de hoy en la cancha del Plaza Colonia, que rescató el punto en el minuto 92 gracias al gol de Mariano Bogliacino.

Santiago González anotó para los picapiedras.

Boston River, que es séptimo, igualó 1-1 con Cerro, que flota en el noveno con 4 enteros.

Al séptimo puesto con 4 unidades llegó el Defensor Sporting, que el sábado doblegó por 2-0 al Sud América, duodécimo con 3.

Racing marcha en el penúltimo puesto luego de ser literalmente atropellado hoy por 3-1. Su verdugo fue el Fénix, que ganó sus primeros tres puntos y es undécimo.

En el quinto puesto, con 6 unidades, aparece el Danubio, a pesar de igualar el sábado 0-0 con el Villa Española, el colista de la competición que aún no suma.